Unión comenzó la pretemporada con 27 jugadores, aunque estaba claro que algunos no iban a continuar. Ya sea por tener la intensión de no quedarse en Santa Fe o bien, por no estar en la consideración de Gustavo Munúa. En este sentido, en las próximas horas se confirmarían las rescisiones de contrato de el delantero Nicolás Blandi, el defensor Jonathan Fleita y el arquero Ignacio Arce.
Lo de Nicolás Blandi no sería novedad. Es más, ya se manejaba desde finales de 2021 que no iba a seguir. El presidente Luis Spahn lo confirmó en sus últimas declaraciones, pero ante la indefinición, el jugador se presentó. Su idea era quedarse a pelearla y aprovechar la pretemporada para ponerse bien físicamente, pero su falta de rodaje y continuas lesiones en el torneo pasado le pasaron factura y quitaron el crédito.
Después lo de Ignacio Arce siempre fue tema de debate, ya que prácticamente nunca tuvo oportunidades, pese a ser figura y referente en San Martín de Tucumán, donde estuvo varias veces a préstamo. Sin embargo, para los técnicos que estaban eso no fue suficiente. Ahora, sería todo de común acuerdo, ya que el golero siente que es momento de desligarse del club, habiendo hecho casi todo su carrera en otros lugares.
Mientras que lo de Jonathan Fleita tampoco sorprende, ya que hace varias temporadas que viene siendo cedido. Pasó por Nueva Chicago con buen suceso, pero por lo económico debió regresar a Unión, donde le volvieron a bajar el pulgar y se marchó a Temperley, donde le costó asentarse. Nuevamente retornó a Santa Fe y su situación no cambió, por lo que se sumó otra vez al Torito de Matadores, donde sí se afianzó. Directamente no sumó al trabajo con el Tate. De esta manera, es cuestión de horas que se confirme que los tres quedaron con el pase en su poder. El detalle es que dos de ellos eran parte del patrimonio, que indefectiblemente se pierde.
Fuente: UNO Santa Fe