El volante Nicolás Castro , uno de los valores con más proyección de la cantera leprosa, fue hisopado por presentar un cuadro febril y el resultado dio negativo de Covid. Sin dudas, una buena noticia en el campamento rojinegro en la previa del partido de este lunes, a las 16.45, ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. En este sentido, si sigue evolucionando satisfactoriamente Castro tendría oportunidades de concentrar para el cotejo ante los tatengues, donde Newell’s buscará la segunda victoria en la fila del torneo de la mano Adrián Blas Taffarel. Si no llega Castro, el titular será el juvenil Román Bravo , autor del golazo del triunfo con Independiente.
Castro no entrenó con normalidad en el final de la semana debido a un cuadro febril y por dicho motivo fue hisopado, lo que arrojó resultado negativo y la noticia fue tomada con alivio en el centro de entrenamiento Jorge Griffa. De esta manera, Castro podría estar entre los concentrados, lo que se resolverá este domingo.
En referencia al equipo leproso lo más probable es que sean de la partida Cristian Lema (superó una dolencia muscular y sale Calcaterra), Mariano Bíttolo (en reemplazo del expulsado Marco Campagnaro), Francisco Panchito González (por Marcos Benítez) y si no llega Nico Castro jugará Bravo como nueve de área y Nacho Scocco será mediapunta.
En consecuencia, los once de Taffarel para enfrentar a Unión serán: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Lema, José Canale y Bíttolo; Maxi Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Panchito González; Nacho Scocco y Bravo o Castro.
Mientras que Maxi Rodríguez , de buen ingreso ante el rojo, estará entre los relevos con el tatengue. En tanto, el lateral Franco Escobar estará disponible para la fecha siguiente ante Arsenal, tras un largo parate por una lesión en el pie.
Fuente: La Capital