Mientras el plantel tatengue conducido interinamente por Marcelo Mosset está en Mar del Plata a la espera del compromiso de mañana frente a Aldosivi por una nueva fecha de la Liga Profesional, las miradas en el mundo Unión están posadas sobre el flamante entrenador Gustavo Munúa, quien fue confirmado en el cargo el último lunes y al que se lo espera en las próximas horas en nuestra ciudad. En este sentido, el propio entrenador confirmó desde Uruguay que junto a su grupo de trabajo están terminando de ultimar detalles logísticas y de organización para, apenas sea posible, iniciar el viaje vía terrestre hacia Santa Fe para tomar el mando del primer equipo rojiblanco.
Al respecto, es importante señalar que Munúa es uno de los tantos uruguayos y argentinos que esperan con atención la publicación del DNU con las nuevas medidas de restricción impuestas por el gobierno nacional frente a la pandemia del Covid-19. Si bien se anticipó que desde este viernes 1º de octubre quienes partan desde el Uruguay no tendrán problemas en cruzar la frontera ni necesitarán realizar el aislamiento preventivo, la falta de noticias oficiales genera incertidumbre. Originalmente, la idea del DT era trasladarse en vehículos particulares junto al resto de su cuerpo técnico a fin de llegar entre viernes y sábado a Santa Fe para el domingo por la mañana presentarse en Casasol y dirigir su primer entrenamiento con vistas al debut del viernes 8 frente a Platense.
Si bien restan varios días y se especula con que Munúa y compañía no tendrán problemas para cruzar el charco y llegar a Santa Fe, desde Unión esperan confirmaciones para tranquilidad de todas las partes. En caso de que no haya inconvenientes y el uruguayo pueda ponerse al frente del plantel el domingo, está prevista una conferencia de presentación para la semana próxima. Vale la pena recordar que Munúa iniciará su trabajo en Unión acompañado por Christian Berman y Jorge Barrios como ayudantes de campo más Félix Martínez y Pablo Sánchez como preparadores físicos. Todos ellos están listos para iniciar la travesía por Santa Fe cuando reciban las autorizaciones correspondientes.