Tras disfrutar de un par de jornadas de descanso luego de la sufrida clasificación por penales en la Copa Argentina, el plantel tatengue retomó los trabajos este fin de semana con la mira puesta en el inicio de la doble competencia. En este sentido, Unión sabe que su próximo compromiso tendrá lugar este viernes 1° de abril, cuando viaje a Paraná para enfrentar a Patronato por la fecha 8 de la Copa de la Liga. Posteriormente, solo 5 días después, llegará el momento de afrontar el debut en la Copa Sudamericana 2022, donde el miércoles 6 de abril a las 19.15 estará recibiendo al Junior de Barranquilla.
Con la mira puesta en estos dos compromisos, y en la seguidilla que tendrá continuidad a lo largo de los próximos 2 meses, la expectativa en el arranque de la semana está puesta en la recuperación de los dos delanteros que fueron titulares en el inicio del semestre: Jonatan Alvez y Mauro Luna Diale. En el caso del uruguayo, viene siendo ausencia por una lesión en el tobillo que se le produjo en el partido con Banfield y que lo obligó a perderse el clásico en el Brigadier y el partido ante Sportivo Las Parejas. Si bien la evolución del Loco es favorable, Munúa deberá evaluar su condición y decidir si lo arriesga en el choque ante el patrón o lo reserva para el estreno copero ante Junior.
Por el lado del ex Boca, Luna Diale no fue tenido en cuenta para el compromiso de Copa Argentina por una sobre carga muscular que provocó el entrenador rojiblanco lo preserve para el encuentro por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas. Al igual que Alvez, el Rayo será evaluado en la semana para ver si puede estar presente por el torneo local, o bien para el debut en Copa Sudamericana.
En el caso del resto de los futbolistas, estos días de recuperación y de descanso le sirvieron para ponerse a punto físicamente y llegar de la mejor manera a la apretada seguidilla de encuentros que se viene. De esta manera, solo Sebastián Moyano y Ezequiel Cañete, que se recuperan de sus respectivas operaciones de rodilla, se mantienen fuera del equipo por lesión.