A poco menos de 24 horas del trascendental partido de este martes en el Gran Parque Central y por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Unión Gustavo Munúa brindó su habitual conferencia de prensa desde el hotel donde el plantel permanece concentrado. Tras haber arribado a suelo uruguayo en la tarde del domingo y realizar un entrenamiento en la mañana de este lunes en el predio del City Torque de Montevideo, el DT rojiblanco habló de todos los temas en la previa de un partido muy especial para él desde el plano sentimental y afectivo, a partir de una historia y un pasado muy vinculado al bolso.
En el arranque del contacto con los medios presentes, Munúa hizo referencia los casos de Covid que en las últimas horas han afectado tanto al plantel de Unión como al de Nacional y a su caso particular atravesando la enfermedad: "Estoy bien, la lleve tranquilo, fue leve. Venimos con muchos partidos, algunos lo vienen sintiendo, creo que llegamos muy bien de energías para mañana, con mucha fuerza, esperamos que se note en el partido. Venimos sufriendo el Covid, es la situación que tenemos hoy, cuando llegan los controles puede aparecer algún caso".
En otro tramo de la charla, y siendo consultado sobre la forma en la que puede llegar a darse el encuentro de mañana en Montevideo, Munúa explicó: "A veces no salen las cosas y hay que cambiar, venimos de enfrentar a Boca y veremos cómo se da el partido mañana. Jugamos ante un buen equipo, un equipo copero. Lo respetamos, pero la idea es no venir a ver que puede suceder. Ojalá podamos sentirnos bien en el partido, la idea es lograr un buen resultado. Creo que tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa y poder hacer daño al rival. También para pasar malos momentos, es normal, jugamos de visitante. Si pasa, tenemos que estar preparados".
En este sentido, y haciendo foco en lo que representa para él a nivel personal estar en el banco visitante y enfrentar a Nacional, Munúa señaló: "Hay sentimientos encontrados, siempre estuve vinculado a Nacional desde que soy niño. Yo nací frente al parque central y jugábamos ahí a la pelota. Es un club que quiero y respeto. Siempre soy un agradecido a toda esa formación. Nunca me tocó venir de visitante, somos profesionales, es un partido muy lindo".
En otro tramo de la conferencia de la que participó Radio GOL, el orientador táctico tatengue se refirió a la siempre polémica rotación de jugadores y al resultado positivo que el equipo alternativo pudo cosechar el viernes pasado en La Bombonera. Al respecto, Munúa manifestó: "Para nosotros es una muy buena noticia, están participando todos los futbolistas y el equipo no baja el nivel. Para mí la competencia interna es importante, hoy al tenemos, eso nos hace crecer día a día".
Ya en el final de su conferencia, y dejando en claro cuáles son los objetivos que el equipo tatengue se plantea para este primer partido de la serie por un lugar en cuartos de final, Gustavo Munúa expresó: "Nosotros no venimos a pasear o a esperar a ver qué sucede, queremos competir bien y si es posible buscar el partido. Ya veremos cómo se da, respetamos mucho al rival. Los chicos que llegaron este último tiempo se integraron muy bien, les tocó participar y están cómodos. Entienden la idea del equipo y los veo bien, la adaptación tiene que ser lo más rápido posible. Junto a la secretaría técnica estamos trabajando y mirando futbolistas que nos hagan un grupo más competitivo".