Unión tuvo la virtud de ser superior a Barracas Central y de generar una gran cantidad de situaciones de peligro frente al arco adversario. Pero esa virtud se convirtió, a su vez, en defecto: al partido no lo ganó porque no tuvo eficacia para aprovechar ese sinnúmero de buenas oportunidades que le dio el partido para traerse los tres puntos a Santa Fe. De todos modos, el rendimiento del equipo dejó muy satisfecho a Munúa y por eso se deduce que no hay motivos para que cambie, de cara al clásico del domingo.
Si no surgen ninguna novedad negativa en cuanto al estado físico de los jugadores (ninguno se retiró lesionado en Barracas), el equipo para recibir a Colón sería con Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Gordillo y Aued; Machuca, Luna Diale, Zenón; Vecino.
Quizás el punto más flojo de esos rendimientos individuales se pudo ver en Luna Diale, que no entró mucho en juego y no pudo ganarle las espaldas a los volantes de contención del rival. La idea es que jugara suelto, cerca del área de Barracas y que se convierta en una compañía cercana para Vecino y también para capitalizar algunos de los desbordes que se hicieron -y bien- por los costados de la cancha.
De todos modos, para jugar en esa posición no hay mucho para elegir. Lesionado Cañete, el que podría suplirlo es Roldán, con otras características aunque igualmente con un buen manejo de la pelota. Si no, apostar a otra clase de jugador, como sería en el caso de elegir a un delantero (por ejemplo, Marabel o Domina) o a un volante con distintas características (como Castrillón).
Con información de El Litoral