El plantel rojiblanco que conduce técnicamente el DT uruguayo trabaja en la mañana de martes, en el predio Casasol, la puesta a punto para enfrentar a Arsenal por la fecha 22 del Torneo de Primera División. Ultimando detalles para partir hacia Capital Federal este miércoles.
Se trata de un partido trascendental para lo que significa el futuro de Unión en la próxima Copa Sudamericana. Deberá ganar su partido para mantenerse en la disputa por el cupo y esperar a que se le den algunos resultados beneficiosos.
El Tate trabajó toda la semana sin descanso después del partido frente a Defensa y Justicia, y por el momento, el entrenador Gustavo Munúa no ha dado indicios de un equipo para el próximo jueves.
Máxima atención en las recuperaciones, principalmente en la del Fernando "Cuqui" Márquez que arrastra una lesión en los isquiotibiales que ya lo dejaron afuera la última fecha. Si bien, a esta hora no está descartado, su participación está totalmente comprometida. Se está recuperando, todavía no está en óptimas condiciones y la decisión técnica/médica sería no forzarlo.
Las alternativas ante la baja de Márquez son las mismas que se barajaban en la previa del partido frente a Defensa, la posibilidad de agregar un volante de contención y sacrificar uno ofensivo o delantero. Sin el Cuqui, ni Blandi, García sería la decisión factible.