Uno de los pedidos de Gustavo Munúa a los dirigentes de Unión, antes de marcharse de vacaciones a Uruguay, fue que hicieran todos los esfuerzos pertinentes para retener a Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García. Pese a las negociaciones que están en marcha, todavía no hubo acuerdo con ninguno de los tres. Luis Spahn reconoció en varios medios que se le hizo una propuesta a Boca para retener a Enzo Roldán, pero que no habían tenido respuesta al respecto. "Ya le pasamos la oferta por Roldán a Su Majestad. La Comisión de Boca siente que está allá arriba, que están ocupados con sus refuerzos y que lo nuestro es un tema menor. Con el jugador ya tenemos un acuerdo" indicó Spahn.
Vale recordar que Unión tenía la chance de comprarle la mitad del pase a Enzo Roldán, donde tenía una opción de 2.000.000 de dólares. Sin embargo, al no poder hacerle frente a esa alternativa, hizo una contrapropuesta para adquirir esa parte de la ficha en 500.000 dólares, con un pago de un préstamo de 50.000 dólares. Enzo Roldán manifestó que tiene ganas de continuar en Unión, e incluso como el mismo presidente lo manifestó hay un acuerdo con el jugador y su representante, pero siguen aguardando la respuesta de Boca, que está ocupado en otros temas.
Por lo pronto, se supo que Enzo Roldán no podrá estar en el arranque de la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Munúa y se estipula que la negociación con tendrá varios capítulos con Boca, ya que fue citado para arrancar los trabajos preparatorios bajo la órbita de Sebastián Battaglia. Se trata de un paso formal que hace Boca con el jugador que es de su propiedad y viene de cerrar su contrato con Unión, que sigue a la expectativa y alerta a la respuesta por la oferta que se hizo para que Enzo Roldán, clave en la parte final de la temporada pasada, continúe vistiendo la rojiblanca.
Fuente: UNO Santa Fe