Mateo Del Blanco salió del campo de juego llorando. Minutos antes, el jugador había sufrido un duro pisotón por parte del chileno Iván Morales. Si bien el volante de Unión volvió a la cancha para intentar seguir jugando, no soportó el dolor y a los 12′ del primer tiempo tuvo que pedir el cambio.
Con el correr de las horas, el panorama no era para alentador, al punto tal que el rumor instalado era que se trataba de una dura lesión. Por ese motivo, Del Blanco fue sometido el lunes a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
Y este martes, a través de sus redes sociales, el club brindó un parte médico e informó que el viernes el jugador será sometido a una intervención quirúrgica. El diagnóstico indica que Del Blanco sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho. La operación la llevará adelante el doctor Pablo Calvo en el Sanatorio Santa Fe.
⚕️ Parte Médico
Mateo del Blanco: el jugador sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho. Se realizará tratamiento quirúrgico el viernes 8 en el Sanatorio Santa Fe.
El procedimiento estará a cargo del Dr. Pablo Calvo, especialista en patología de pie y tobillo… pic.twitter.com/hbmLoTAy87
— Club Atlético Unión (@clubaunion) March 5, 2024
Con información de UNO Santa Fe