Juan Pablo Ludueña tuvo finalmente su debut en la Primera División en Unión el pasado viernes ante Estudiantes LP en el Estadio 15 de Abril.
Generalmente un futbolista suele guardar la camiseta de ese día para uno mismo, pero en este caso no es así, ya que el santarroseño optó por darsela a sus padres que hicieron tanto esfuerzo para que el llegue a estar donde se encuentra hoy en día.
Sus primeros pasos en el fútbol los dió en el Club Atlético Santa Rosa cuando apenas tenía 4 años de edad. Su formación la hizo en las inferiores de la institución canaria y luego pasaría a jugar en las categorías mayores, llegando hasta la primera división.
En diálogo con Maxi Bravo de Radio Gol, Juan recordó: "Siempre jugué en el Club de mi pueblo, luego cuando tenía 15 años llegó Unión a hacer una prueba de jugadores, ahi me dieron la noticia que había quedado y después me dijeron que tenía que ir a hacer las siguientes pruebas en Santa Fe y no pude ir".
"Después llegó Ezequiel Peralta, un preparador fisico que tenía contactos con Marcelo Aranda y pudieron comunicarse para conseguirme otra prueba, y el 5 de agosto del 2019 fue cuando llegué a Unión, estaba muy contento por haber llegado a un club de Primera División", continuó agregando.
Luego contó sobre su periodo de adaptación: "La verdad que no fue nada fácil llegar a una ciudad, me costó adaptarme, pero el club me ayudó a crecer como persona y como jugador. Siempre le agradezco a mi familia que estuvieron ahi y también le agradezco al Club Unión que me ayudó mucho".
El lunes 25 de julio del 2022 llegaría un día soñado para Ludueña, ya que formó parte de la lista de concentrados en lo que fue la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz en el Estadio 15 de Abril.
La camiseta del debut la tiene encuadrada en su casa: