Más allá de los cambios que prepara Sebastián Méndez en Unión para visitar este lunes a Huracán, el entrenamiento de sábado no pasó desapercibido para el plantel, en especial para Lucas Esquivel. El defensor se despidió de sus compañeros antes de emprender el viaje a Brasil que le permita sellar su llegada a Athletico Paranaense.
Indudablemente vivió días muy agitados, donde mucho se habló de números, como también la aparición en escena de Pucará y los montos a percibir por derechos de formación. Todo forma parte de una operación que le reportará buenos ingresos a la institución rojiblanca.
Al no firmar la extensión del contrato, los tiempos apremiaban y en pos de que todas las partes salgan beneficiadas, se logró esta transferencia al exterior, donde Unión recibirá en principio, 2.500.000 dólares por el 90% del pase. El Tate además se queda con un 10% de una futura venta.
Esquivel desde su aparición en Primera División mostró las cualidades como para convertirse en una de las potables ventas, algo que finalmente sucedió. Lo vino a buscar Racing pero como ya se había realizado la operación de Nardoni, se dijo que no. Ahora es el tiempo de armar las valijas y buscar en Brasil la continuidad deportiva.
Con información de UNO Santa Fe