Que Unión es un club que está atravesado por lo político no hay ningún tipo de dudas, y esto queda reflejado por los tres frentes opositores que de alguna u otra manera siempre se están manifestando sobre las vicisitudes deportivas e institucionales, mientras que también tienen una participación activa en cuanto a las convocatorias que se realizaron últimamente.
Sin embargo, la única que tuvo un carácter de debate en cuanto a las situaciones deportivas fue el jueves 18 de mayo, antes que arranque la racha positiva en Unión que terminó con una levantada que sacó al equipo del último lugar, de descenso, en la tabla anual del Torneo de la Liga Profesional.
Luego, se produjeron otras de carácter técnico, con el fin de aunar criterios en relación a la aprobación de Memoria y Balance del ejercicio anterior, lo cual no se pudo realizar en el cierre del 2022, como consecuencia de una frustrada Asamblea General Ordinaria, con fuertes reclamos para con el presidente Luis Spahn.
A poco menos de dos semanas para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el club sufrió salida de jugadores muy importantes como Santiago Mele, Lucas Esquivel, Imanol Machuca y está próximo a marcharse Franco Calderón, mientras que las inhibiciones siguen pesando contra Unión.
Como consecuencia de todo esto, los hinchas se fueron manifestando en las redes sociales, con comentarios subidos de tono en varias publicaciones que realizó el club. Así las cosas, un grupo de peñas y filiales, con el apoyo y adhesión de dos de las tres agrupaciones opositoras, se reunirán este jueves, desde las 20, en la sede social, bajo el lema "A defender el club", para manifestarse sobre el presente deportivo, institucional y las decisiones que viene tomando la Comisión Directiva.
Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe