Por estas horas, el mundo Unión busca dejar atrás el duro golpe que significó la dura derrota, con goleada incluida, sufrida anoche a manos de Vélez en Liniers. Tratando de dar vuelta la página inmediatamente, el plantel rojiblanco se enfoca en su siguiente compromiso, pautado para el miércoles de la semana que viene en condición de local y frente a Estudiantes de La Plata.
Para dicho compromiso, el principal objetivo de Azconzábal y su grupo de trabajo pasa por completar los procesos de recuperación de aquellos jugadores que llegaron con lo justo al partido de ayer y de quienes quedaron afuera con sus respectivas lesiones musculares. Con 8 días de trabajo previos al choque con el pincha, es de suponerse que tanto Portillo como Márquez, Peñailillo, Blasi y Machuca avancen en su puesta a punto y puedan estar a disposición del Vasco para rearmar un equipo que dejó muchas dudas en su última presentación.
Pero también de cara al cotejo con Estudiantes, la mira está puesta en Nicolás Blandi. Sucede que el delantero lleva más de un mes trabajando con sus nuevos compañeros en Casasol sin siquiera poder conformar una nómina de convocados ni mucho menos sumar minutos con la casaca rojiblanca. En este sentido, esta larga semana de trabajo que tiene por delante el plantel tatengue será fundamental para que el ex delantero de San Lorenzo y Colo Colo culmine con su puesta a punto desde lo físico y desde lo futbolístico y también se ponga a disposición del DT. Si bien parece casi imposible pensar en Blandi como titular teniendo en cuenta su inactividad, la opción más firme es que el último refuerzo del reciente mercado de pases pueda tener su chance de concentrar e ir al banco de suplentes, con la expectativa de tener sus primeros minutos en cancha como jugador de Unión.
Vale la pena recordar que Blandi llegó a Santa Fe a principios de agosto tras una larguísima negociación que incluyó su desvinculación del Colo Colo chileno y su firma a préstamo por 18 meses con la entidad de la Avenida, aunque con una cláusula de salida para el mes de diciembre próximo. De esta manera, y de no mediar inconvenientes, la incorporación que más ruido hizo en el último mercado de pases rojiblanco estaría listo para presentarse en cancha, cuando el tate juegue su partido por la undécima fecha de la Liga Profesional.