Leonel Bucca debe presentarse en la pretemporada de Unión el 3 de enero en Casasol, tras su paso por Deportivo Riestra. En ese contexto, dialogó en la 96.7 FM y habló sobre su paso por el ascenso, la casi salida a Estados Unidos y el optimismo que genera que Unión apueste por las inferiores.
"Desde que llegué a Riestra, desde Unión se mantuvieron al tanto. Ale Limia me habló todo el tiempo", comenzó Bucca.
Con respecto a su experiencia en el ascenso, afirmó: "Es distinto, son otros tiempos porque en la Primera Nacional hay mucha gente grande. También, en Córdoba y Tucumán fueron las primeras veces que jugué con gente y había 30 mil personas. Me sirvió muchísimo"
Sobre su posible emigración a Estados Unidos hace un tiempo, contó: "Estuvo hecho en un 80-90%. En ese momento me propuse irme, no se dio. Ahora estoy enfocado en Unión y en hacer las cosas bien el 3 de enero".
Por la situación de los jóvenes de Unión que son de su misma camada, subrayó: "No me sorprendió. Uno sabía que podían dar un nivel altísimo, la vienen luchando hace muchísimo. Me pone muy contento por eso". Además, por la apuesta Tatengue por los pibes, remarcó: "Uno sabe que hay más posibilidades, más puertas abiertas que antes y eso te da un plus".