Unión formó un equipo que quedará marcado a fuego en el corazón del hincha para la temporada 2017/2018, donde de la mano de Leonardo Madelón llegaron refuerzos que le dieron un salto de calidad al plantel, que terminó logrando la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019. Uno de esos jugadores fue Diego Zabala, quien venía de un importante paso por Vélez. Diego Zabala tuvo rendimientos altísimos jugando como volante por la derecha, donde además de su dinámica se caracterizó por un alto poder de gol para que Unión primero logre su consolidación en Primera División y luego su pasaje para jugar el torneo internacional.
Fue así que su rendimiento despertó el interés de Rosario Central, quien lo adquirió al igual que a Emanuel Britez y luego a Damián Martínez. En tanto que también, ya sin pertenecer a Unión, se hizo con Lucas Gamba, quien se fue libre del club, primero a Huracán. En los últimos mercados de pases, como consecuencia que nunca pudo agarrar la regularidad buscada, se comenzó a relacionar con insistencia a Diego Zabala con Unión. Incluso en algunas oportunidades el volante se refirió a esta situación, más allá que nunca se terminó de concretar.
Por estas horas, Diego Zabala atraviesa un período de aislamiento luego de haber sido uno de los jugadores que reportó positivo para coronavirus en el regreso del plantel de Rosario Central a los entrenamientos. El uruguayo, que no estaría en los planes de Cristian González, podría llegar a Unión motivado por esta situación y por la importancia que se le daría en el equipo y no se descarta que su desembarco obedezca también a la compensación por una deuda que Central seguiría manteniendo por su pase, más los de Britez y Martínez.
Fuente: UNO Santa Fe