La Reserva de Unión sumó este jueves un enorme triunfo en la Copa Proyección, al batir agónicamente a Lanús por 2 a 1, en un duelo válido por la 13ª fecha, que se disputó en La Tatenguita.
A los 5′ del primer tiempo apareció Benjamín Acosta para abrir el marcador y de esa manera se fueron a los camarines. El Tate lo buscó y tuvo su premio a los 41′ del complemento, por intermedio de Bautista Schmidt. Fue expulsado Mariano Gerez en la visita.
Claro que todo no quedaría allí, pues Tomás Romero, en 46′, apareció para darlo vuelta y desatar el festejo rojiblanco.
Unión formó con Lucas Meuli; Lisandro Morales, Ignacio Isla, Lisandro Ramírez y Lucas Ayala; Juan Ignacio Bircher, Santino Sottocorno, Jeremías González, Santino Grella; Tomás Romero y Franco Ratotti, bajo la conducción de Nicolás Vazzoler.
Por su parte, Lanús se alistó con Evaristo Dieguiz; Elías Brito, Leonel Cardozo, Luciano Suárez y Fabricio Acosta; Mariano Gerez, Martín González, Alex Valdez Chamorro; Benjamín Acosta, Edwin Schulz y Thigo Balbuena. El entrenador fue Rodrigo Acosta.
Martín D’Espósito fue el encargado de impartir justicia, mientras que Franco Boetti y Sofía Curto lo acompañaron como sus asistentes.
Unión suma ahora 14 unidades y en la última fecha visitará a Talleres, mientras que el Granate desaprovechó la chance de encabezar la zona B, se quedó con 25 puntos y cerrará la fase de grupos como local ante Central Córdoba.
Con información de UNO Santa Fe