A fines del último mes de diciembre, en plena escalada de casos de Coronavirus tanto en Santa Fe como en todo el territorio nacional, el gobierno encabezado por Omar Perotti emitió un decreto en el cual se limitaba el aforo en los eventos masivos y al aire libre. Esta disposición se extiende hasta el 28 de febrero, por lo cual continúa en plena vigencia al menos hasta el final de este mes y a pesar de que el pico de contagios parece haber quedado atrás.
Tomando como referencia lo que el decreto establece, la restricción afectaría a los eventos deportivos, incluyendo las presentaciones de Unión y Colón en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, este domingo al mediodía Radio GOL pudo acceder en forma exclusiva a la información que indica que tanto la provincia como la Liga dejan de lado esta normativa y se rigen por la disposición a nivel nacional que no limita el aforo en los estadios de fútbol.
De esta manera, el partido del próximo sábado 12 de febrero en el 15 de Abril entre Unión y River se podrá disputar con el estadio lleno y sin restricciones. Lo mismo sucederá en el cotejo válido por la tercera fecha cuando el tatengue reciba al Atlético Tucumán del Vasco Azconzábal, el próximo martes 22 de febrero.