A lo largo de 2021, en muchas oportunidades se volvió a poner como tema de agenda en el mundo Unión la adquisión de un predio deportivo que permita descomprimir situaciones con la cantera. Al estadio 15 de Abril, la cancha auxiliar, la Tatenguita y Casasol todos son conscientes que hay que intentar sumar un nuevo espacio físico para que la gran cantidad de chicos y chicas puedan poder trabajar con mayor comodidad.
No hay que olvidarse que también un espacio en el Country Los Molinos era utilizado por los jóvenes, algo engorroso y difícil por la ubicación y logística para poder llevar adelante las actividades. En esta Navidad, fue el propio presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, quien reconoció que Unión no solamente hizo averiguaciones para adquirir el Predio Fraternidad Deportiva, sino que puso sobre la mesa una oferta económica.
"Por el tema del predio de la Liga tuvimos charlas con Unión, pero no llegaron a buen puerto, los dirigentes no estaban de acuerdo con el monto que ellos ofrecieron, queda una charla pendiente con Roberto Battión por ese tema. Se lo ha utilizado mucho en los últimos tiempos, y entonces estamos tratando de tomar el control nosotros desde la Liga, potenciarlo desde nuestra liga, que va a ser mucho mejor en lo económico para nosotros", expresó el máximo dirigente liguista.
Indudablemente dejó planteada la posibilidad de continuar las negociaciones con la secretaría técnica de Unión, aunque claramente la oferta deberá ser mayor si pretenden avanzar sobre el excelente espacio a cielo abierto ubicado en Monte Vera.
Fuente: UNO Santa Fe