La Inspección General de Personas Jurídicas dio el ‘OK’ para que se realicen las elecciones en Unión de Santa Fe.
"El proceso electoral previo al acto comicial se encuentra íntegramente cumplido, encontrándose pendiente la determinación de la fecha del acto comicial y la publicidad de la misma a través de publicaciones masivas en distintos medios de comunicación, con una antelación no menor a diez (10) días, sin contar la fecha del acto electoral", indica la resolución.
Con las habilitaciones pertinentes, resta definir la fecha en la que se llevarán las elecciones presidenciales en el Tatengue. En principio, podrían llevarse a cabo el 25 de junio.
A principios de abril, el espacio opositor "Triunfo Tatengue", que tiene como referente a Leonardo Simonutti, presentó un amparo en la justicia para frenar las elecciones. Sostenían que el oficialismo no podía inscribir a sus socios legalmente porque los libros estaban en poder del Ministerio Público de la Acusación.
En tanto, desde la actual dirigencia respondió a la acusación y sostuvo que tenían en su poder los Libros de Registros de Asociados. Actualmente, hay cerca de 7.049 socios habilitados para sufragar.
A fines de mayo, la Justicia rechazó el amparo presentado por la oposición y dio luz verde para continuar con el proceso previo a las elecciones.
Fuente: Doble Amarilla