Durante la jornada de lunes, el Tatengue contó una historia que pasó el último fin de semana, donde los de rojo y blanco jugaron como local frente a Vélez. Se trata de la historia de un chico, con padres santafesinos, que nació en España y juega actualmente en las divisiones inferiores del Barcelona.
Si bien su nacionalidad dice ser española, sus raíces hicieron eco para que el juvenil de 14 años simpatice con el club de sus padres Javier y Muriel. Durante el último fin de semana tuvo la oportunidad de presenciar la gran victoria del Tate frente a Vélez en el 15 de abril.
Por consecuencia de sus padres, y de un nuevo proyecto en los seleccionados juveniles de Argentina abocado a tener en la mira a jugadores internacionales con raíces albicelestes, fue invitado a formar parte del plantel Sub 15 de Placente.
Nicolás Marcipar tiene 14 años y juega en las inferiores del Barcelona. Es hijo de Javier y Muriel, pareja santafesina por lo que Nico es 🇦🇹 de ley, aunque nació en España.
🇦🇷 Fue convocado al Sub 15 de Placente.
El sábado ante Vélez fue un hincha más en el 15 de Abril 🇦🇹👏 pic.twitter.com/SGow6ASpQD
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 8, 2022
¿Cómo juega?
Nicolás se desarrolla en La Masia, el prestigioso centro de formación para jugadores del Barcelona. Si bien es joven, y no tiene una posición detallada dentro de la cancha, es un jugador que puede moverse por todo el fondo y también como un mediocampista pivote.
Video: LA MASIA GEMS