Home Deportes Unión La fecha de regreso de Jonatan Alvez sigue siendo una incógnita

La fecha de regreso de Jonatan Alvez sigue siendo una incógnita

Hay que recordar que en ese bloque de ataque el entrenador no podrá contar con Mauro Luna Diale, que debe cumplir dos fechas de suspensión en Sudamericana. En principio, Mariano Peralta Bauer y Matías Gallegos conformarían la dupla ofensiva para recibir a Junior.

A pesar que varios dejaban la puertita abierta en el Mundo Unión, el propio Gustavo Munúa confirmó este lunes que el delantero goleador uruguayo Jonathan Álvez quedará totalmente descartado para el partido de este miércoles, a las 19.15, contra el Junior de Barranquilla en Santa Fe por el inicio de lo que será la edición 2022 de la Copa Conmebol Sudamericana. Si bien evoluciona mejor (ya puede apoyar y caminar con normalidad, sin dolor), los tiempos de recuperación del delantero charrúa no coinciden con el primer juego de copa en el 15 de Abril. A la baja confirmada de Álvez se suma algo ya anunciado: Mauro Luna Diale no puede jugar los dos primeros partidos (ahora Junior acá y luego contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra a semana que viene) del torneo continental, porque debe purgar dos fechas de sanción de la anterior participación del Tate (fue expulsado ante el Bahía de Brasil).

Sin dudas que a estas dos bajas de peso (Álvez y Luna Diale), se suma el interrogante por Leo Ramos, por quien el cuerpo médico ordenó los estudios de rigor: el viernes terminó con un fuerte pinchazo en el isquitoibial de una de sus piernas.  Si uno descarta a Luna Diale, Álvez y Ramos, los que quedan "en pie" del bloque ofensivo son Gallegos junto a Peralta Bauer, por lo que quedaría demasiado al límite en cuanto a los recambios, por lo que no se descarta una "fichita" para que sea el zurdo Kevin Zenón quien se pueda ganar un lugarcito sorpresivo entre los atacantes para lastimar al Junior de Barranquilla.

En el rubro lesionados, de la misma manera que hay que esperar la evolución de la molestia en Leo Ramos, el que está totalmente recuperado y a disposición es Enzo Roldán, claro que dependerá de cómo quiera jugar tácticamente el entrenador Gustavo Munúa frente al Junior de Barranquilla este primer juego copero en el estadio 15 de Abril.

Los futbolistas del Club Atlético Unión que resultaron inscriptos en la lista de buena fe en la Conmebol fueron hisopados este domingo (el protocolo marca 72 horas antes del juego), quedando todos a disposición del cuerpo técnico charrúa, pensando en el cruce contra el Junior de Barranquilla.

Fuente: El Litoral

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil