Hace instantes y a través de un comunicado de carácter oficial, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudió enérgicamente el accionar de los efectivos policiales que se dieron cita el sábado por la tarde en inmediaciones del predio Casasol en la previa del clásico que terminó igualado sin goles en el Brigadier. Vale la pena recordar que en dicha zona de la Autovía 19 un grupo de simpatizantes rojiblancos se dieron citas para despedir al plantel de Munúa en su partida al estadio del Barrio Centenario. En ese instante los uniformados intentaron abrir paso generando un caos que terminó con heridos y hasta con el micro que trasladaba a los futbolistas con un piedrazo en el parabrisas.
Con este panorama, la CD de Unión señala que dicha represión no resultaba necesaria y se dio con un excesivo uso de la fuerza por parte del personal policial. Además, pidieron a los hinchas que puedan aportar fotos y videos de lo ocurrido para que el club lo pueda presentar ante la Justicia a modo de prueba.
A continuación, el comunicado completo:
"El Club Atlético Unión quiere expresar su máximo repudio a la actuación policial desmedida ejercida sobre las familias Unionistas que estaban a la vera de la ruta y que solo despedían al plantel que salió desde Casasol a disputar el Clásico Santafesino.
Consideramos que no hubo razones para reprimir a quienes solo están brindando aliento al equipo del cual son hinchas, en una zona rural a varios kilómetros de distancia del estadio donde se iba a jugar el partido y donde no se planteaba un escenario de violencia, todo por el contrario, lo que se observaba era cantos, aplausos y expresiones de apoyo al equipo que se trasladaba para disputar un partido tan importante y donde los hinchas no pueden asistir.
Instamos a las autoridades judiciales competentes que se tomen las medidas necesarias de oficio para identificar a los agentes que reprimieron innecesariamente en ese lugar donde había familias con sus hijos e hijas expresándose sanamente y dando aliento al equipo.
Desde la institución estamos recolectando material que sirva para aclarar lo sucedido por lo que solicitamos a socios e hinchas puedan enviar fotografías y videos para que el club lo pueda elevar a las autoridades judiciales competentes".