El Tatengue ya confirmó a su nuevo cuerpo técnico comandado por Cristian González. Luego de la sorpresiva salida de Méndez, la dirigencia rojiblanca se movio rápidamente para tapar el hueco del entrenador y decidió apostar por el ex entrenador de Rosario Central.
Luego de una reunión en Casasol durante la jornada de lunes, el rápido accionar de la dirigencia y la buena predisposición del equipo del nuevo entrenador, permiten que el barco vuelva a ponerse en marcha. Más pronto que tarde, Kily González se pondrá al mando del equipo durante la jornada de miércoles y todo indica a que estará presente en el banco de suplentes el día viernes frente a Atlético Tucumán.
Si bien el flamante DT rojiblanco no goza de una extensa carrera como la podía tener el Gallego, las características se muestran similares y tienen coherencia en su busqueda a la hora de continuar con la misma línea de proyecto.
González tuvo un largo recorrido por la división reserva del conjunto rosarino y a la hora de tomar el mando del primer equipo, logró potenciar y hacer debutar a muchos jugadores salidos de inferiores.
La idea del Tate sería seguir el mismo camino, durante los últimos años la irrupción de distintos jugadores de la cantera rojiblanca han permitido el surgimiento de muchos apellidos que forman el primer equipo. Ya hace un par de años que Unión juega con propios jugadores del club en la mayoría de puestos que hay en la cancha.
La idea es la misma, Kily González será el nuevo capitán de este barco, que deberá llevarlo a buen puerto durante las últimas 6 fechas que le quedan a esta Liga Profesional y en la Copa de la Liga.