El entrenador de Unión, Cristian González, expresó su entusiasmo por el presente de su equipo y se mostró optimista respecto a las posibilidades de pelear el torneo hasta el final.
"Estamos totalmente ilusionados, vamos a pelear", aseguró González tras el triunfo de su equipo sobre Argentinos Juniors.
Sobre el partido en sí, González destacó el rendimiento de Unión y la capacidad del equipo para imponer su juego: "Volvimos a tener el funcionamiento y someter al rival con variantes, lo hemos conseguido en gran parte del partido. El equipo ha hecho un esfuerzo terrible, ha superado a Argentinos todo el partido más allá del comienzo que no fue el que pretendíamos. Nos acomodamos rápido y pudimos empezar a jugar y mostrar otra forma", comentó.
Aunque habla de la posible eliminación de la inhibición del club, González prefirió no confirmar el hecho y mantuvo la cautela: "Ojalá se levante. Hay nombres, obvio. Pero no los voy a decir. Ojalá se solucione lo más rápido posible y vemos cómo nos acomodamos", agregó.
En cuanto al futuro del equipo, el entrenador subrayó la importancia de mantener la fe y el esfuerzo. "Lo dije desde que llegué acá, ¿A dónde está escrito que Unión no puede ser protagonista y pelear un campeonato? "
"Hay que creer, prepararse, lo que hacen estos jugadores. No puedo cuestionar la actitud de mi equipo. Se entrega. Hemos cambiado la cabeza de pelear por la gloria que es lo más hermoso que te puede pasar en el fútbol".
"Cuando vivís situaciones complicadas, la comunicación entre mis jugadores y mi cuerpo técnico es muy fluida y sana, eso me da la fortaleza de luchar contra todo y todos. Tenemos un escudo, lo tenemos que defender y me siento feliz".
El Kily también reconoció el apoyo de los aficionados como un factor clave para el equipo. "Más allá de que el resultado fue contundente, ellos se animan a creer y a ilusionar a la gente. Nosotros estamos totalmente ilusionados. El cariño de la gente nos da más fortaleza todavía. Vamos a pelear. Destaco que tengo un plantel que somos los mismos, todos se sienten importantes, eso bajo como cuerpo técnico. Somos un plantel corto, no tenemos grandes nombres pero vamos a dar pelea hasta el final", añadió.
A pesar del entusiasmo, el técnico se mantuvo realista sobre las capacidades del equipo. "No somos rubios de ojos verdes, sabemos cuáles son las virtudes y cuáles son los defectos que tenemos y tener la capacidad de competir. Cuando tenés impronta, agresividad para asumir el reto de que ilusionaron a nuestra gente, hay que hacerse cargo y pelear, hasta donde nos dé. Hoy teníamos el desafío, no ganábamos hace dos partidos. Ganamos de manera contundente y nos da la posibilidad de estar en ese lote", comentó.
Finalmente, González abordó la situación del mercado de pases. "Hay jugadores, mientras tanto no podemos avanzar. Es diferente a lo que pasó a San Lorenzo e Independiente que incorporó igual, es algo que nos preocupa. Pero esta situación no nos va a quitar la alegría y el transitar del momento que estamos pasando. Que no nos saque ni nos distraiga. Sabemos cuál es la realidad. Le ponemos el pecho a morir. Las cartas ya están jugadas y ojalá se solucione lo más rápido posible para el bien del club", concluyó.