Unión logró una importante victoria por 1-0 sobre Boca en un emocionante partido que se definió con un gol de Claudio Corvalán a los 43 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo Tatengue sumó tres puntos clave en la fecha 9 y se posicionó entre los equipos que avanzan a la fase final.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador Kily González expresó su felicidad por el resultado y el desempeño de su equipo. Además, señaló que Boca tuvo un mal partido debido a la presión y el juego impuesto por Unión, que no les permitió desarrollar su estilo de juego habitual.
“Más allá del resultado estamos contentos por cómo jugamos el partido. Tengo un equipo que se deja ayudar, que escucha, que está comprometido. Hemos hecho un partido completo en todas las líneas. Boca jugó mal porque nosotros lo pusimos incómodo”.
“Estuvimos arriba en todos los puntos. Es mérito de los jugadores, nosotros acompañamos. Ellos creen en nuestra idea y hoy lo pudieron llevar a cabo”.
"Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuál es el parámetro. Por algo tenemos un VAR que trata de analizar cada jugada. Lo importante es que Franco no tuvo ninguna lesión. Ojalá que todos busquemos una forma de mejorar el fútbol argentino”.
“La victoria me deja feliz. Veo un grupo muy comprometido, más allá del resultado. El gran desafío nuestro es por qué no competir y estar a la altura de pelear un campeonato”.
“El fútbol es un deporte del que hay que estar enamorado. Hay que animarse a jugar, hoy Unión jugó todo el partido y si alguien tenía que ganar éramos nosotros”.
“Hemos ganado un partido importante, pero no se ha conseguido nada. No los voy a dejar relajarse ni un segundo. Tiene que servir como un empujón anímico”.
"Vine antes del partido contra Independiente y ya escuchaba que me tenía que ir. El futbol argentino es así. Pero uno está convencido de lo que quiere, estoy más tranquilo que nunca. El día que considere que le hago mal a Unión soy el primero en irme”.