Unión volvió a empatar y volvió a completar un partido sin anotar goles, a pesar de tener las oportunidades. El empate contra Defensa y Justicia tuvo gusto a poco, y ahora el Tatengue se mantiene a 4 puntos de Huracán, el equipo que hoy se estaría yendo al descenso. El entrenador rojiblanco dialogó en conferencia luego del partido y dijo lo siguiente:
"En solo 3 días de descanso tuvimos que competir con un gran equipo. Yo creo que pudimos ganarlo, no nos olvidemos que es un equipo que compite en sudamericana. No pudimos tener esa certeza para definir y terminamos empatando un partido que nos jode mucho".
"No es que no pueda jugar juntos, entreno todos los días con los jugadores, son cosas que analizo. Cambiamos de sistema varias veces y están adaptados para eso, si nos ponemos a comparar el plantel de Unión con Boca, Unión es la reserva mejorada. La gente no va a putear a los jugadores, dejan todo".
"Somos una reserva mejorada, con algunos grandes, el fútbol es el presente y soy el primero que quiere ganar. Veo un vestuario destruido porque no puede ganar, esto genera desgaste, no son excusas y son realidades".
"A excepción del partido con platense a mis jugadores no le puedo recriminar nada, son chicos que están peleando el descenso, tenemos una semana larga para descansar bien, recuperar jugadores que están tocados".
"Es una constante que tenemos pro el esfuerzo que hacen los jugadores. Creo en la forma que tenemos de competir, no me puedo quejar de los jugadores, hay que felicitarlos y prepararlos".
"Ya no sé qué hacer, te da ganas de llorar. Te da bronca, veo el esfuerzo que hacen, atacamos por todos lados con situaciones debajo del arco. A la larga los resultados van a venir, es una situación jodida para los chicos, dejan todo y no tienen recompensa. Una caricia siempre viene bien, Gimnasia llegó dos veces e hizo dos goles".
"Me rompe el alma entrar al vestuario y verlos así, me tiene que bancar a mí lo exigente que soy. Hay una afinidad y compromiso que me conmueve, hay 3 o 4 jugadores que se infiltran para entrenar, jugar y también en el entretiempo. Eso es amar al club y tener sentido de pertenencia. Estoy orgulloso de ellos y vamos a dar pelea. Con nuestra forma vamos a pelear contra quien sea".
"El fútbol argentino es hermoso, si se analiza veremos, quienes estamos ahí nos pondremos contentos. Pero más allá de eso, la realidad es que nos quedan cuatro finales. Que sea lo mejor para el fútbol argentino y Unión. Tengo entendido que en el ascenso se sacó, es hermoso el fútbol argentino".
Escucha la conferencia completa: