Esfuerzo en vano. Un parpadeo en la agonía del partido y adiós trabajo, chao puntico. Junior perdió 1-0 ante Millonarios con un gol en el primer minuto de adición (90+1) y salió del grupo de los ocho mejores de la tabla de posiciones, anoche en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el cierre de la jornada 13 de la Liga.
El venezolano Richard Celis, pescando un cobro de tiro de esquina a media altura que atravesó toda la defensa rojiblanca sin que nadie atinara a rechazarlo, anotó el gol que marcó la diferencia en un partido parejo y de poquísima acción en las áreas.
El equipo de Juan Cruz Real, que dejó en el banco de suplentes a Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Borja, a pesar de que no habían jugado con sus selecciones el partido de eliminatoria entre Venezuela y Colombia, se dedicó más que todo a contrarrestar al rival, a proteger su portería y a mantener el empate en el bolsillo.
El primer tiempo resultó escasísimo en emociones. Ni Sebastián Viera ni Álvaro Montero fueron exigidos a fondo. Las jugadas de ambos equipos se extinguían al borde del área y la pelota llegaba mansa a los porteros.
En medio de una noche lluviosa, y por ende un terreno de juego complejo, Millonarios tomó la iniciativa y en los primeros minutos quiso ahogar a Junior con presión, pero Daniel Ruiz, Eduardo Sosa, Mackalister Silva y Jáder Valencia, los hombres de ataque dispuestos por el técnico Alberto Gamero no se asociaron con acierto y no lograron vulnerar la resistencia visitante.
Los ‘Tiburones’, que ya suman tres jornadas sin ganar y que han perdido seis de sus siete partidos de visitante, entraron a esperar, a cederle terreno y la pelota a los azules para después contragolpear. Lo intentaron hacer a través de la velocidad y potencia de Omar Albornoz por derecha, pero cada vez que el cartagenero entraba en contacto con el balón, se resbalaba.
Solo después que se cambió (por fin) los guayos con unos taches más adecuados para un gramado pasado por agua, pudo acertar más en sus intervenciones. Albornoz, con un remate débil a las manos de Montero, y Jorge Arias, cabeceando sin dirección un perfecto centro de Hinestroza, protagonizaron los únicos acercamientos con riesgo en la portería embajadora. Carmelo Valencia no la vio y se quedó esperando una buena pelota.
Junior se sintió conforme con su planteamiento y con el resultado, ante un rival confundido e impotente, que manejaba el balón de forma estéril. En medio de la monotonía de un ‘Tiburón’ enfocado en controlar a su rival, que careció de chispa para imponerse, se jugó el primer período.
Ya en la segunda etapa, con la entrada de Miguel Borja por Carmelo, inicialmente, y de ‘Cariaco’ por Hinestroza, ‘el Tiburón’ tuvo más dientes y amenazaba más, pero un remate de Ángel que Montero atajó y un disparo de Borja que pegó en el palo fue lo mejor ofensivamente. No se redondearon varias insinuaciones. Cuando se creía que el juego terminaba 0-0, con un punto para cada lado, hubo córner, la zaga parpadeó y Celis apareció para dejar con las manos vacías y fuera de los ocho a Junior.
Fuente: El Heraldo