El entrenador del equipo femenino de voley de Unión dialogó esta mañana con Radio Gol acerca de las expectativas que genera estar tan cerca de lograr el ascenso a la divisional más importante del voleibol nacional femenino y esto decia al respecto.
Bueno, las chicas están muy bien, concentradas, hoy tenemos entrenamiento a la mañana, porque a las seis de la tarde jugamos cuartos de final contra Bahienses . Quedan dos pasos y todo va bien, en busca de esa clasificación y de la final del torneo que vinimos a buscar.
El anterior partido contra ellos fue un partido parejo que a nosotros nos definía el primer puesto de la zona".
Es un formato de torneo donde son dos zonas de siete equipos, pasamos los cuatro primeros a cuartos de final y bueno, por el sistema de coeficientes nos toca cruzarnos otra vez con Bahienses La verdad que sí, fue un partido bastante cerrado porque había triple empate en esa zona y estábamos los dos en busca de quedar primero por tener los cruces que te beneficien para la final. Pero bueno, por suerte quedó ese partido de nuestro lado, creemos que ahora lo preparamos para que podamos ampliar un poquito más la diferencia, pero ya incluso antes de jugar ese partido sabíamos que podíamos volver a enfrentarnos a los dos días.
Ahora es un partido por días hasta el jueves. Si nosotros hoy ganamos, mañana en el mismo horario jugamos la semifinal.
Nosotros jugaríamos con el ganador de gimnasia y tiro de salta, Tucumán de gimnasia.
Es un torneo muy parejo. Sinceramente, creemos que el local, San Isidro, es un equipo muy fuerte que, a la edad que nosotros, se preparó para ascender.
Entonces, tal vez, si había un equipo al que solo queríamos cruzarlo en la final era San Isidro, y ambos quedamos primero de nuestras zonas. Así que, no va a haber ningún cruce con ellos. Después, todos los otros equipos somos parejos.
El torneo está para cualquiera. Creo que, a esta altura, después de nueve días de competencia, va a ganar el equipo que más concentrado esté, que mejor físicamente esté. Nosotros creemos que podemos ser ese equipo, pero, sinceramente, es un torneo muy parejo.
sinceramente, creemos el torneo el plantel más variado. Tenemos chicas que aún tienen 17, 18 años, y la más grande del equipo tiene 35 años. Eso está buenísimo, porque nosotros tenemos un plantel muy variado en edad, sino de energía, y eso está bueno.
Las más grandes, con su experiencia, ayudan a las más chicas con el tema psicológico de la competencia. Las más chicas aportan toda la energía y juventud en el plantel. Entonces, me parece que eso estuvo bueno, y que a las chicas también les ayudó un montón tener todas distintas edades.
Las más grandes, en momentos críticos, aportan su experiencia y bajan esa tranquilidad. Las más chicas, que por ahí en estas instancias, son muy necesarias.
La verdad que a toda la institución en general, obviamente la subcomisión de voley mucho más, porque específicamente trabaja para ese deporte, entonces el laburo es muchísimo más grande, pero durante todo este proceso nos hemos encontrado con gente, todo el deporte básquet nos facilitó su vestuario, nos facilitó el gimnasio, nos facilitó hielo. Hay un grupo de adultos mayores que los viernes compartíamos cancha y estuvieron siempre a disposición de nosotros.
O sea, a cada una de las actividades del club, la verdad que se han portado excelente con nosotros. Entonces el agradecimiento no es solo a la comisión, sino a toda Unión en general, que nos han bancado mucho, vinimos con un montón de ropa, comida, bebida, que nos han dado para pre-partido, post-partido. Así que la verdad que nos han cuidado mucho, que nos han dado muchas herramientas para que hoy estemos lo más cómodos posible. Así que se agradece muchísimo.
para los familiares es un capítulo aparte porque es un deporte amateur y muy sacrificado para quienes lo realizan. Así que la familia desde el día uno se han puesto la camiseta y nos han acompañado muchísimo. Hemos jugado amistoso fuera de Santa Fe y han ayudado con vehículos para que nos podamos transportar.
La verdad que no solo vienen a alentar y nos acompañan un montón, sino que están desde el primer día apoyando. Así que también nos sentimos un poco locares, porque como vos decís, es cerca de San Francisco de Santa Fe. Así que han hecho el esfuerzo, han venido.
Y en las tribunas después de San Isidro me parece que los locales hemos ido nosotros y eso estuvo buenísimo.