Unión accedió a la posibilidad de sumar a otro jugador que provenga de un club como consecuencia de la salida de Matías Gallegos al Barnechea de Chile, donde este miércoles fue presentado y ya comenzó a trabajar con sus nuevos compañeros. Mientras tanto, Gustavo Munúa siguió insistiendo por un marcador central zurdo y un centrodelantero. Sin embargo, el nombre que pica en punta para ocupar ese cupo es el de Juan Ignacio Cavallaro.
La chance de utilizar ese cupo extra por la salida de un jugador al exterior apuntaba a que sería utilizado para sumar al defensor central zurdo Nehuén Paz, quien viene de jugar con poco suceso en Estudiantes de La Plata, más allá que su pase pertenece a Universidad Católica de Chile, desde donde busca una salida. Esta chance, sin embargo, habría quedado descartada.
Luego, se conoció que esa alternativa podría ser cubierta con el arribo de un centrodelantero. En ese sentido, no trascendieron nombres, ya que solamente se conoció que Gustavo Munúa insistía por el santafesino Cristian Tarragona, quien terminó acordando su continuidad en Gimnasia de La Plata.
Por este motivo, se analizan opciones en el mercado de pases y según trascendió, Unión habría avanzado con todo para producir el retorno de Juan Ignacio Cavallaro, quien surgió futbolísticamente de la institución, donde luego tuvo un segundo paso bajo la gestión de Leonardo Madelón.
La estadía de Juan Ignacio Cavallaro no terminó bien en ninguna de las dos primeras etapas, ya que en la primera forzó su salida junto a su representante para jugar en San Lorenzo de Almagro, mientras que en busca de revancha volvió a Unión, donde luego decidió marcharse como consecuencia de diferencias con el DT Leonardo Madelón.
Juan Ignacio Cavallaro nació el 28 de junio de 1994, en Paraná, y surgió futbolísticamente de Unión, donde debutó en la temporada 2011/2012, y estuvo hasta la 2012/2013. Luego pasó a San Lorenzo, donde estuvo desde el 2014 hasta el 2015, cuando pasó a Liga Deportiva Universitaria de Quito. En tanto que en 2016 recaló en Estudiantes, donde estuvo hasta 2017, donde volvió a San Lorenzo (2017/2018).
Más adelante pasó a Tigre (2018/2019), tuvo un segundo paso por Unión (2019/2020), y regresó al Matador (2019 hasta el 2021). Desde allí Juan Ignacio Cavallaro llegó a Deportes La Serena de Chile. En el elenco trasandino viene de jugar 33 encuentros, con 23 partidos como titular y nueve ingresando desde el banco. Anotó seis goles.
Por lo que pudo saberse, el nombre de Juan Ignacio Cavallaro fue acercado a la secretaría técnica de Unión y su nombre está siendo analizado, ya que la intención y el gran objetivo que tiene Gustavo Munúa es potenciar el plantel con la llegada de un marcador central zurdo y un centrodelantero.
Con información de UNO Santa Fe