El presidente de Nacional de Montevideo, el grande del fútbol uruguayo que recibirá al Unión de Gustavo Munúa en el Gran Parque Central el martes 28 de junio a las 19:15 por los octavos de final en Copa Sudamericana, reconoció en exclusiva a El Litoral que "podemos darle 1.000 lugares más al equipo argentino de lo que permite el reglamento. Tememos una tribuna bien moderna para 3.000 argentinos. Eso sí, queremos la misma devolución en Santa Fe y que no nos pase lo mismo que lo que nos pasó en la cancha de Estudiantes del Plata".
Incluso, en este anticipo con el diario de Santa Fe, el presidente José Fuentes reconoció que "ya estamos avanzando en cada lado para llegar al acuerdo, con los gerentes de cada club y cerrando lo organizativo".
Luego, explicó: "Lo mínimo que exige Conmebol son 2.000 entradas pero nosotros podemos ofrecer cómodamente una tribuna con 3.000 lugares para Unión y lo único que pedimos acá, a cambio tener una tribuna o lugar exclusivo para los hinchas de Nacional. Queremos evitar lo que nos pasó en la última visita con Estudiantes de La Plata. Queremos un tribuna exclusiva, lo mismo que le vamos a dar nosotros aquí. Le digo a la gente de Unión que nosotros en Nacional tenemos todo aceitado y nunca tuvimos un solo inconveniente porque es un operativo muy preparado por el Ministerio del Interior de Uruguay: se ingresa por una sola puerta, tiene una tribuna exclusiva. Queremos recibir, como reciprocidad, recibir lo mismo en Argentina y que todo sea una fiesta. Estamos manejando la posibilidad, por un pedido concreto de Unión, de elevar esas 2.000 entradas a 3.000 para cada lado".
Luego, ante la consulta de El Litoral, el presidente de Nacional de Montevideo agregó: "La tribuna que le vamos a dar a Unión de Santa Fe se llama Héctor Scarone, haciendo honor al excelente jugador charrúa, que es el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo desde 1931 hasta 2011″. Incluso, para empezar a palpitar el éxodo tatengue a Montevideo aclaró: "La calle de la tribuna, con ingreso exclusivo para hinchas de Unión, se llama Jaime Cibils".
El Gran Parque Central es el Primer Estadio de la Copa del Mundo. Es propiedad del Club Nacional de Football y se ubica en el barrio La Blanqueada de Montevideo, Uruguay. Construido en 1900, es el estadio más antiguo de América y el decimosexto de todo el mundo. Es donde Nacional juega sus partidos de local y acrecienta su mística ganadora.
Tiene una capacidad para 34.000 espectadores, con dimensiones de 105 por 68 metros.
Ubicado en el Barrio de la Blanqueada, donde anteriormente se encontraba la “Quinta de la Paraguaya”, lugar donde José Gervasio Artigas fue proclamado “Jefe de los Orientales” en 1811, el 25 de mayo de 1900, abría sus puertas el Gran Parque Central. Lleno de acontecimientos históricos, triunfos y visitado por figuras icónicas que marcan la historia de nuestro estadio y de Nacional.
"El 13 de julio de 1930, el Gran Parque Central pasó a la historia por albergar el primer partido de la historia de la Copa del Mundo. A partir de ese día, el Parque, nuestro Parque, se convirtió para siempre en un ícono de la historia mundial del fútbol", afirman orgullosos los hinchas del "Bolso", rival del Tate en Copa Sudamericana.
Fuente: Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral