El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de Fernando Márquez en Unión y, por el momento, hay incertidumbre respecto a si continuará. A sus 34 años (los cumplió el 10 de este mes), quiere estar cerca de sus afectos y por eso, le daría la prioridad al club para negociar. El tema es si desde el otro lado está también la misma idea. El DT Gustavo Munúa lo tiene en cuenta, pero no quizás como artillero, sino un segundo punta.
Tiene buen manejo y eso le da un plus para no necesariamente ser la referencia de área. Desde ya, también dependerá de qué otros nombres continúen. Juan Manuel García terminó haciendo goles y la idea es que siga, pero también finaliza su vínculo y estaría en el radar de otros equipos. Mientras que son dudas Nicolás Cordero y Nicolás Blandi.
Es uno de los contratos más altos, que podría también pesar en la decisión final de la secretaría técnica. El escenario sería Unión o Belgrano, donde Fernando Márquez dejó un grato recuerdo y no estaría tan lejos de su familia. Incluso antes del último campeonato, hubo algunos sondeos desde Córdoba, pero nada prosperó.
Las lesiones quizás le jugaron una mala pasada durante el año. Incluso recién volvió dos fechas antes del final. Habría que ver si con una nueva pretemporada puede fortalecerse. Desde ya, Gustavo Munúa no detalló a quiénes quiere retener, pero daría el visto bueno por Cuqui. Pero no dependería solo de eso para cristalizar su continuidad. Quedan todavía algunos días por delante para resolver este tema, pero por ahora, no hay demasiadas certezas y tampoco parece haber apuro.
Fuente: UNO Santa Fe