Este miércoles Gustavo Munúa dirigió su tercer entrenamiento como DT de Unión. El próximo viernes, a partir de las 14.30, frente a Platense en el Estadio 15 de Abril, será su debut. Además, los jugadores podrán reencontrarse con su público por primera vez tras el inicio de la pandemia del coronavirus.
Por este motivo, el debut de Gustavo Munúa como DT de Unión reviste una gran importancia, ya que enfrentará a otro rival directo en la carrera por no descender como es Platense, y porque si se queda con los tres puntos se seguirá arrimando a la zona de Sudamericana, el gran objetivo trazado en el arranque de la temporada.
Radio Gol estuvo presente en la conferencia de prensa de presentación del uruguayo como nuevo DT del Tate. Escuchá la palabra aquí:
El DT subrayó que "el club se está desarrollando, quiere crecer. Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza, estaba buscando un club que nos conozcan y que sintiera que nosotros fuéramos parte del proyecto y lo sentimos desde el primer momento. Estamos al frente de un muy lindo proyecto y un desafío".
"Los jugadores nos están conociendo a nosotros. Ir analizando, ver de la manera que nos podemos sentir más cómodo como equipo. Queremos que el equipo sea competitivo y hay material", remarcó. "Hay que trabajar mucho primero que nada; venimos con muchas ganas, para intentar llevar a Unión a puestos de privilegio", agregó.
"Siento que este vestuario es una familia y estoy realmente contento por como están tratando la idea y se brindan en cada entrenamiento. Me llevé una grata sorpresa de las ganas del equipo de hacer las cosas bien", expresó Munúa.
También se refirió a la última fecha: "Conozco el clásico, al fútbol argentino lo vivimos mucho en Uruguay. Se ve muchísimo. Se lo que significa el clásico de la ciudad, son partidos especiales, muy lindos, ya llegará el momento de disfrutarlo".
Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de sumar un refuerzo, respondió: "Estoy conforme con el plantel. No vendrá nadie por Cañete», mientras que del público rojiblanco que estará otra vez presente desde el viernes en el 15 de abril, remarcó: "Se que es una hinchada que empuja muchísimo. Nos van a ayudar, pero nosotros también tenemos que darle algo desde adentro de la cancha".