Gustavo Munúa, DT de Unión, brindó una conferencia de prensa este miércoles, con la mira puesta en Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana.
"Vienen partidos especiales, de mucha adrenalina, lindos, de tensión, de mucha ilusión y lo tomamos de esa manera, con un lindo desafío ante un rival duro como Oriente Petrolero. Jugamos en casa y queremos obtener un resultado positivo"
"El equipo lo tengo en mente y trabajaremos en el último entrenamiento para definir los once. Todos los partidos son importantes, todos son exigentes, venimos con una continuidad importante, con exigencia, siendo locales, son puntos importantes".
"Nosotros no subestimamos a nadie, primero queremos hacer un buen partido nosotros, hacer méritos para conseguir un resultado, la gente está muy ilusionada como nosotros, si tomamos la iniciativa, queremos hacer sentir incómodos al rival, con situaciones para generar. Tenemos que estar muy atentos para cualquier situación incómoda que el rival pueda estar mejor que nosotros en determinados momentos, debemos estar preparados, lo imaginamos de una manera pero hay que ver cómo se da".
"Peralta Bauer como todos tienen chances de jugar los que integran el plantel de Primera División, después tengo que tomar decisiones que son muy finas, en el caso de él está de menos a más, tiene un tiempo con sus compañeros, su adaptación fue buena, debía crecer en continuidad en Primera, venía sin partidos con nosotros. Viene creciendo bien y veremos".
"La doble competencia es exigente, en algunos momentos se hizo cuesta arriba, jugar a las dos de la tarde, a las cuatro, en horarios no adecuados para nosotros porque venimos de viajes internaciones. Algunos obstáculos como Newell’s pudimos saltar, lamentablemente con San Lorenzo y Gimnasia no, lo tomamos como un desafío y no como una excusa. No me gusta hablar de estos temas pero cuando son notorios y claros, hay que decirlo como expresé con Newell’s. Estamos lejos de las excusas y nos gustan estos desafíos. Queremos que Unión sea un equipo copero".
"Hablé varias veces de Zenón del potencial que tiene, hace un tiempo que está en Primera División, es un buen juvenil, estamos en un momento de transición de su maduración, de consolidarse, está dando pasos buenos, normales como todo joven, de altos y bajos, de a poco se va estabilizando que es lo que queremos para que tenga mayor continuidad. Queremos que siga creciendo".
"No nos gusta perder pero no nos afecta para nada, es un torneo diferente, los jugadores vienen haciendo un gran trabajo y compitiendo en todos los torneos que nos toca jugar. Lamentamos no entrar entre los cuatro, el equipo intentó estar en puestos de privilegio. Estamos en una buena posición en la Copa y queremos seguir creciendo".