Unión volvió a ganar y se colocó como puntero de su zona en la Copa de la Liga. Su téncico, Gustavo Munúa, analizó el partido y lo que se viene para el Tatengue.
"Los goles cambian los partidos, la estrategia, Banfield es un buen equipo, tiene buenos futbolistas, se asocian bien, iban a arriesgar y tomar la iniciativa, los contrarrestamos bien, con muchas posibilidades de hacer la diferencia. Tenemos que insistir en la zona de finalización, tenemos que ser más efectivos, tenemos que trabajar en eso. El equipo viene trabajando bien, tenemos un equipo compacto que trabaja con mucha determinación y en equipo, pero tenemos que aprovechar más las situaciones que tenemos", comenzó el técnico de Unión.
Luego, analizó: "Tenemos un equipo muy competitivo, por diferentes motivos estamos rotando mucho, y el equipo sigue respondiendo. Unión fue variando y rotando y el equipo siguió con los mismos resultados, es importante por los puntos y por el grupo en sí, el equipo se da cuenta que el camino es entre todos".
Sobre la lesión de Emanuel Brítez, Munúa contó: "Me comenta el médico que puede ser un esguince y tenía amarilla, no lo vi bien por más que en principio es verdad que cuando tenés un dolor podés ir mejorando, pero influyeron bastante cosas, tomé la decisión que entre un compañero fresco".
Con respecto a los lesionados que tienen Unión de cara al clásico, dijo: "Veremos, están en el tramo final de su recuperación, no quiero decir nada, vienen todos muy bien, algunos empezarán a trabajar con el equipo y otros quizás más adelante".
En cuanto al clásico santafesino, que se disputará el próximo sábado a las 18.30hs, comentó: "Sabemos que son una fecha marcada, no es un partido más, pero hoy prefiero que estemos tranquilos, que pase el partido, se hizo un gran esfuerzo, nada es fácil, tenemos que valorar el triunfo y a partir de mañana ya lo empezaremos a planificar, la idea es hacer méritos para sacar un buen resultado".
En cuanto al ritmo mostrado por su equipo, sentenció: "Somos un equipo dinámico, compacto, intenso, que sabemos que también los rivales te estudian y saben el ritmo que tenemos, es un poco el camino, las formas y la identidad de este Unión, y que no queremos perder, queremos darle una continuidad y seguir mejorando, ganar y generar expectativas y volver a ganar no es fácil, el equipo lo está tomando de muy buena manera y con mucha madurez,pero sabiendo que tenemos que seguir insistiendo y mejorando, todavía queda mucho torneo".