Gustavo Munúa apeló a otro esquema táctico y sus pupilos contaron con muchas situaciones claras, pero no pudo acertar, extendió un partido más su sequía ofensiva y Unión apenas igualó sin tantos ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.
En la conferencia de prensa posterior a la igualdad, comenzó apuntando que "el análisis es muy bueno, vimos un Unión valiente e intenso, tomando riesgos en el primer tiempo, que fue más parejo, ellos nos crearon situaciones en segundas pelotas y con balones largos. El partido estaba controlado con muchas opciones de gol, por dentro, por fuera, en ese primer tiempo. En el segundo fue un dominio total, el equipo agresivo hasta el último minuto, tomando riesgos, nos faltó el gol, hubiera sido lo más justo, nos adaptamos muy bien al nuevo sistema con pocos días para trabajar, nos acomodamos bien, es una lástima que no nos llevemos los tres puntos, no hay nada que reprochar".
Más adelante, subrayó que "vamos buscando variantes, depende de las situaciones que suceden en el año, creíamos que era un buen momento dentro de la identidad como equipo, sorprender al rival y hacerlo sentirlo incómodo.Quedan muchos puntos, se vio un Unión vivo, alegre y con ganas. Hay que seguir mejorando, iremos partido a partido y tenemos ganas de competir".
En referencia a su determinación de jugar con tres en el fondo, el Charrúa disparó: "El campo chico, pelotas en el área que llegan rápidos, ellos tienen dos puntas que llegan y se apoyan bien, un líbero podíamos solventar esa situación que hacen muy bien, a la hora de jugar íbamos a tener juegos por los extremos, encontrar mayor opción y línea de pase. Con balón y sin la tenencia. El equipo salió muy bien en transiciones buenas, llegando con muchos futbolistas al área rival, se notó y lo hizo muy bien".
Por los cambios que llegaron al promediar la parte complementaria, el técnico tatengue dijo que "el equipo estaba bien pero nos faltaba el gol, todos los que ingresaron tienen mucho gol, jugadores ante un partido abierto y con espacios, nos faltó la última asistencia y concretar, no se dio. De todas formas, el equipo a pesar de haber empatado, nos vamos con el arco en cero, no se puede reprochar nada, hay que mirarnos bien a la cara y seguir. Los chicos están comprometidos, en el año por allí se puede entreverar algunos partidos, con tantas exigencias y momentos de aprendizaje. Lo bueno es que el equipo intenta revertir la situación y prenderse en el campeonato".
Cuando le preguntaron sobre el regreso de Juárez y qué equipo pondrá Unión por Copa Santa Fe, Munúa afirmó que "Juárez hizo trabajos específicos, es un jugador que de tres cuartos de cancha para adelante, se siente cómodo, ese fue el motivo de su incorporación al equipo en esos minutos. Es todo muy justo, volvemos a jugar muy rápido, seguramente algún jugador irá a la Copa Santa Fe, vienen partidos seguidos, vamos a necesitar de todos, tienen que estar muy atentos como a lo largo del año, alternamos y sacamos puntos importantes en un calendario muy difícil".
En otro tramo de la charla soslayó que "el rival, las fortalezas de Patronato en un campo muy chico, y para nosotros cambiar y buscar variantes nos llevó a esto. Tanto Corvalán como Polenta son de mucha experiencia, Calderón jugó muchos partidos. A nivel general el partido fue bueno, fuimos de menos a más. Al final en el segundo tiempo nos sentimos muy cómodos".
Antes de su despedida, añadió: "Estamos buscando variantes, salir un poco de la incomodidad de los últimos partidos, buscar la forma que el futbolista se sienta cómodo y conectado, el equipo respondió se sintió cómodo, tanto como tenencia, pero también en las transiciones donde nos quedaron muchas situaciones por fuera, por dentro, de todos los colores tuvimos las situaciones y nos faltó el gol. En el campeonato van a pasar muchísimas cosas, de eso no tengo dudas. Tenemos un partido menos pero queremos prendernos en los puestos más importantes del torneo".
Escucha la conferencia completa: