El próximo jueves, Unión recibe a Fluminense en el 15 de Abril a las 19:15, en un encuentro clave que puede conseguir chances de clasificar a la siguiente instancia en la Copa Sudamericana.
Este martes el plantel se entrenó por la mañana, y luego al mediodía, el entrenador uruguayo brindó una conferencia de prensa dónde comenzó "Estamos muy bien, estos días que hemos tenidos para recargar energías y poner los jugadores a punto para este partido importante, creo que nos vino muy bien para poder trabajar estos días que hemos tenido para preparar este partido".
En cuanto al equipo que va a plantear detallaba, "El once lo tengo definido, obviamente que a los jugadores se los comunico en el momento de la charla, pero ya lo tengo definido".
"A los rivales los conocemos pero estamos en un momento diferente. Quedan muy pocos puntos en juego, son partidos que definen y hay que saberlos jugar, pero tenemos claro lo que queremos hacer en el campo, cómo queremos llevar el partido, sobre todo jugamos ante nuestro público que nos va a ayudar mucho, el equipo lo va a jugar como tiene que hacerlo. Queremos que Unión sea un equipo copero y competitivo. El equipo va por buen camino pero falta para poder concretarlo, en eso vamos a insistir", destacó el entrenador uruguayo.
"Blasi y Moyano no llegan, mientras que Zenón y Vera están bien. Federico se incorporó hace tres o cuatro días a los entrenamientos, lo veo bien", comentaba respecto a la condición física de los jugadores que venían arrastrando lesiones.
Sobre el partido ante Flu: "Hay que saberlo jugar, cambiaron de entrenador hace poco, lo hemos analizado, necesitan los puntos también, veremos lo que plantean".
En el final fue consultado si Ezequiel Cañete tendrá minutos ante Fluminense: "El jueves no, lo vemos que viene muy bien, dando pasos cortos pero firmes, es lo importante. Jugó en Reserva y se siente bien, pero le falta un poquito a nivel físico y rodaje para agarrar continuidad".