Home Deportes Unión Glorioso 89 y un duro comunicado: "A Spahn no le cierran los...

Glorioso 89 y un duro comunicado: "A Spahn no le cierran los números por ningún lado"

La interna política no conoce de paz en Unión, sobre todo lo que tiene que ver con la oposició para con el oficialismo, liderado por el presidente Luis Spahn, quien está siendo seriamente cuestionado por todos los frentes. Y en este caso fue Glorioso 89 el que se hizo sentir.

Es que en mayo, cuando Unión había tocado fondo desde lo deportivo, se realizó una mesa de diálogo, donde participaron todas las facciones políticas, entre ellos Glorioso 89, cuyo referente es el doctor Carlos Ghisolfo.

Las promesas que se realizaron en ese encuentro no fueron cumplicadas, según sostienen desde todos los frentes opositores. Incluso Luis Spahn dio una conferencia de prensa donde había admitido que no se irían más jugadores del plantel, se traerían refuerzos y se llegaría a un acuerdo para realizar la Asamblea que quedó trunca en el final del año pasado para aprobar la Memoria y Balance del Ejercicio 2022.

Glorioso 89 elevó un duro comunicado contra la Comisión Directiva que preside Luis Spahn, donde se hizo un repaso de todas las ventas que realizó el club en los últimos años, con los importes de cada una, que no se condicen con los escasos refuerzos con los cuales se potenció al plantel, que pelea por no descender en la Liga Profesional.

El comunicado de Glorioso 89 contra la CD de Unión

Desde hace mucho tiempo, decimos que en Unión todo lo relacionado con el dinero es oscuro. Esto ocurre porque la política oficial del Club es no divulgar información sobre ingresos y egresos, por razones que solo ellos conocen.

En estos días, circula el rumor de que se está preparando un informe sobre el movimiento de dinero en Unión en los últimos tiempos respecto a jugadores. Esto está en consonancia con la palabra del tesorero del Club, Jorge Ciceri, quien prometió lo mismo (una vez más) y no cumplió. En una administración ordenada y transparente, esta información no debería llevar más de un día de trabajo. En Unión, la promesa lleva mucho tiempo y esperamos que esta vez se cumpla.

Mientras tanto, y para que la Comisión Directiva preste atención cuando haga el informe, exponemos lo que se ve desde fuera de la administración. Solo como aporte. Por las dudas por si el informe no aparece porque no hay manera de “cuadrar” los números.

Basándonos en información extraoficial y tratando de desentrañar un poco el enredo que arma Spahn y su directiva, vamos a repasar algunos datos que pudimos encontrar, tomando solo los últimos meses.

Unión ha vendido, libre de gastos y compromisos, a Esquivel por 2.000.000 de dólares; Machuca por 3.125.000 dólares; Nardoni por 3.800.000 dólares; Portillo por 1.500.000 dólares.

En estos meses también ingresaron 650.000 dólares de Vélez por deudas atrasadas; 180.000 dólares por el préstamo de Cañete a Banfield; 250.000 dólares por la rescisión de Gordillo; 50.000 dólares por el préstamo de Troyansky a Lanús; 250.000 dólares de Central por Damián Martínez.

Como no se informa nada desde el Club, vamos a suponer algunas erogaciones en ese mismo tiempo: 300.000 dólares por la rescisión de Munúa; 300.000 dólares por la inhibición en FIFA, 100.000 dólares por Orsini; 55.000 dólares por el 40% de Daniel Juárez; 200.000 dólares por el pase 2023 de Mele.

Asimismo, este año el Club se desprendió de muchos sueldos altos, como Aued, Gordillo, Marabel o Vecino, lo cual también significó un ahorro.

En cuanto a incorporaciones, de lo que se sabe, Banega, Campisi, el “Toro” Morales, O’Neill, Pardo, Tanda, así como en su momento Aued, Gordillo, Piris y Vecino, vinieron en condición de libres o a préstamo sin cargo, POR LO QUE UNIÓN NO EROGÓ NI UN PESO POR ELLOS PARA TRAERLOS.

O sea que sin meternos con tanto otro negocio perdido como Soldano, Gamba, Malcorra, Zabala, Brítez, Yeimar, Bou, Acevedo o “Picotón” González, a Unión en este último año le ingresaron unos 12.000.000 de dólares.

En ese mismo período el Club invirtió en jugadores y deudas impagas, por mala administración, alrededor de 1.000.000 de dólares. Es decir que hay, millón más o millón menos como dijo una vez Spahn respecto a su deuda, UNOS 11.000.000 DE DÓLARES QUE NO SE SABE DONDE ESTÁN, porque el Presidente dijo en la reunión con las agrupaciones opositoras en Junio 2023 que “en el Club no había un peso”.

Por supuesto que saldrán oficialistas aplaudidores a minimizar estos números alegando que no todo está cobrado, o aparecerán gastos raros de esos que siempre se encuentran en la contabilidad de Unión. Pero cualquier persona sabe que si se tiene una deuda por cobrar debidamente documentada se puede convertirla en efectivo descontando intereses (creemos que Spahn conoce algo de esta operatoria), o se la puede poner en garantía para compromisos asumidos para jerarquizar el plantel.

Nadie desconoce que hoy la prioridad es lo deportivo. Pero urge que esta mediocre Comisión Directiva explique qué pasó con esa plata. Sobre todo considerando que no se pudo levantar una inhibición hasta casi el cierre del libro de pases, y que no se pudo incorporar ningún refuerzo de jerarquía como se había comprometido el oficialismo, considerando la peligrosa situación deportiva a la que han llevado al equipo de fútbol.

Como le dijimos a Spahn en la reunión, siempre estamos disponibles cuando nos convocan. Y es usted presidente quien debe tomar las medidas necesarias para proteger a Unión de la amenaza del descenso y aspirar a objetivos de gloria. Pero también le reclamamos en dichas reuniones al Presidente que debe ser claro y transparente con el manejo de las finanzas del Club. Basta de ocultar, mentir y tergiversar.

Pero Spahn mintió y no escuchó otra vez. Todo este accionar malicioso y carente del mínimo sentido de pertenencia y amor por el Club, DEBE CULMINAR. Y una vez que termine el campeonato e independientemente de cómo finalice, debe producirse la inmediata salida del Club de éste nefasto Presidente y todo su grupo aplaudidor y genuflexo, para que Unión vuelva a mirar el futuro con la grandeza que sus socios e hinchas reclaman y merecen.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil