A poco menos de 48 horas de la realización de la Asamblea anual ordinaria para aprobar memoria y balance del ejercicio 2020/21 en el Club Atlético Unión, la Agrupación Glorioso ’89 emitió un comunicado en el cual expone su postura sobre la misma y sobre la realidad de la institución de la Avenida. En este sentido, el espacio que lidera Carlos Ghisolfo apuntó sus críticas hacia la figura del presidente Spahn y el resto de la Comisión Directiva, y adelantó que no piensa concurrir al encuentro pautado para este viernes 4 de febrero a partir de las 19.30.
A continuación, el mensaje completo dado a conocer a última hora del miércoles por Glorioso ’89:
No somos cómplices del imputado Spahn (ya tiene demasiados)
En una nueva demostración de su inmenso cinismo, el presidente Spahn -imputado por malversar y administrar fraudulentamente fondos del club- convoca a asamblea firmando el balance de la Institución. Y dentro de ese balance está disimulada, como en los anteriores, la supuesta deuda de Unión con él mismo.
Va a solicitar a los socios que convaliden lo que la auditoría y la justicia ya comprobaron que no existe.
Spahn, en su avaricia inconmensurable, sigue insistiendo con supuestos aportes que no puede comprobar, y sigue retirando con su familia fondos de Unión, sin determinar fehacientemente quien, cuando y porqué los puso.
Spahn está inhibido éticamente para estar al frente de la institución. Lo impugnamos por estar imputado por la Justicia penal provincial por el mal manejo de los fondos del club, que son de propiedad de los socios, mal que le pese.
No le creen esos socios (por eso lo auditan). No le cree la auditoría que no encontró nada de lo que el presidente dice que se le debe. No le cree la Justicia penal provincial que lo imputa por defraudación de las arcas del Club Unión de Santa Fe. Y no le cree la Justicia Federal, que investiga su gestión al frente de la institución por lavado de dinero y defraudación al Fisco.
Poco para agregar. Le pedimos por notas a la Comisión Directiva y a la Revisora de Cuentas que resolvamos este tema como tatengues y personas de bien. Nada contestan. Tanto ellos como las agrupaciones satélites que sostienen al presidente y se dicen no opositoras, sufren el síndrome de Estocolmo y han decidido querer a su opresor. Cerrar los ojos y no actuar. Ellos son cómplices. Nosotros no.
POR ESO NO VAMOS A AVALAR LA VICIADA CONVOCATORIA NI PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA que presidirá el presidente imputado por malversador, y donde van a intentar convalidar el balance que firma el presidente defraudador.
Discutimos la legitimidad de quien convoca y los números que muestran.
Lo único positivo es que es uno de los últimos actos de este nefasto presidente, que ha puesto al club más veces en páginas policiales que en las deportivas.
Desde hace años en Unión se discute si apoyar o no a Spahn. Y el planteo debe ser que apoyemos a Unión. Y porque apoyamos al club NO participamos del show que va a montar el Presidente IMPUTADO por DEFRAUDACIÓN.
Queremos debatir políticas de gestión con el Presidente de nuestro amado Unión. NO imputaciones PENALES. Esta historia la seguiremos por las vías administrativas y judiciales que correspondan hasta que a Unión lo maneje alguien confiable sin prontuario.
AGRUPACIÓN GLORIOSO 89