Junto a la novela de Bareiro, las negociaciones de San Lorenzo y Palmeiras por Agustín Giay vienen siendo de las novelas más vistas de los últimos días. En relación a lo que se pide en Boedo y lo que quiere pagar el Verdao por el santafesino, todo parece estar encaminado, aunque resta que se confirme el porcentaje del futbolista que adquiere el conjunto de San Pablo y alguna plusvalía por alguna futura venta.
En cuanto a los números parece no haber inconvenientes…la dirigencia del equipo brasilero fue la única que se movió con rapidez en este mercado de pases, más allá de que fueron varios los sondeos de Europa por Agustín. Pese a que en principio la idea era de cruzar el atlántico y depositar a la joyita en algún club del viejo continente, las urgencias económicas en San Lorenzo y la postura del Verdao por tener a Giay lo más rápido que se pueda, hicieron que las charlas se hayan dado con mucha fluidez.
De esta manera, habría novedades sobre la venta, que tiene como eje una cifra cercana a los siete millones de dólares, por el 70 por ciento. Precisamente en el inicio de la semana, se espera el ok de los brasileños y en caso de que no haya inconvenientes con las formas de pago y porcentaje, el futbolista de 20 años habría jugado su último partido en el Ciclón ante Chacarita y se perdería el último partido de la temporada ante Unión, salvo que pueda quedarse a terminar la temporada.
En caso de concretarse la venta, la idea de la dirigencia azulgrana es comenzar a pagar las inhibiciones y automáticamente, comenzar a reforzar el plantel que luego de la Copa América, tiene por delante: octavos de final de la Copa Libertadores ante el Mineiro, misma etapa de competencia en la Copa Argentina ante Vélez y la Liga Profesional en la que todavía no pudo sumar de a tres.