En la difícil tarea de recabar información del tema económico de Unión, una de ellas muy esperada es el hecho de levantar las inhibiciones y poder concretar la llegada de refuerzos.
En este sentido, la información a la que pudo acceder Radio Gol y SFD es que en el marco de la negociación del presidente Luis Spahn con el representante de Yeison Gordillo (y del ex-DT Tatengue Gustavo Munúa) Pascual Lezcano, quien tiene fuertes contactos con el futbol colombiano, este último, con la condición de dejar salir al volante central, se haría cargo de pagar las deudas del Tate en dicho país y dejar saldada las cuotas pendientes con el uruguayo DT.
Todo esto sumado: deudas, costas legales e intereses hacen una cifra cercana a los 400.000 Usd, por los 14 partidos que le quedaban a Gordillo como jugador de Unión. Si esto se confirma es un negocio redondo para Unión. La deuda con Plaza Colonia por Mele también estaría saldada y el lunes se anunciaría de manera oficial el levantamiento de las inhibiciones en FIFA.
Por este motivo ya empiezan a llegar los refuerzos, caso Morales y demás que vendrían la semana próxima.