FIFA envió la carta en la que procede a cerrar el expediente abierto contra Unión por las inhibiciones que presentaron Plaza Colonia de Uruguay (por Mele), Nacional de Medellín (por Álvez) e Independiente de Medellín (por Castrillón).
El club ya había procedido a los pagos, primero a Plaza Colonia y luego a los otros dos clubes de Colombia, por lo que restaba la comunicación formal por parte de FIFA.
De tal forma, Unión podrá utilizar a Gonzalo Morales, que hasta el momento ha sido la única cara nueva en el plantel de Cristian González, ya que Jairo O’Neill, quien todavía no tiene los papeles en regla, no está incluido en la lista de concentrados.
Las inhibiciones comenzaron a presentarse en el mes de marzo por los atrasos en los pagos de los jugadores mencionados. A horas del inicio de la participación del equipo en la Copa de la Liga, la FIFA ha procedido a levantar las inhibiciones y de esta forma quedó habilitado Morales y así ocurrirá con los futbolistas que lleguen en el futuro.
A propósito, lo único nuevo es que Manuel Insaurralde sigue teniendo problemas para salir de San Lorenzo y en Unión lo dan por descartado. Asimismo, se confirmó la salida de Ezequiel Cañete, quien continuará su carrera en Banfield, a préstamo.
Con información de Radio GOL y El Litoral