La derrota de Unión ante Racing, en Avellaneda, dejó como saldo negativo la lesión del defensor Federico Vera, quien abandonó la cancha en el segundo tiempo para permitir el ingreso de Diego Polenta. El director técnico del Tate, Gustavo Munúa, anticipó en la conferencia de prensa posterior al encuentro que lo del defensor "no tiene muy buena pinta".
"Lo de Vera no sabemos todavía, fue muy reciente, pero bueno, no tiene muy buena pinta", dijo el entrenador uruguayo en el Presidente Perón. Vera es uno de los jugadores que ha sentido el esfuerzo de la seguidilla de partidos por Copa de Liga Profesional y Copa Sudamericana, ya que a finales de febrero sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas por un par de partidos.
De cara al encuentro del martes frente al Ciclón, Munúa podría decidir el ingreso de Polenta, con lo cual Emanuel Brítez pasaría a marcar el lateral derecho y de esa manera armaría la defensa, con pocas horas de descanso de un partido al otro. Más allá de esta variante obligada, es un hecho que el entrenador uruguayo volverá a poner en cancha lo mejor que tiene ante el ciclón, sabiendo de la obligación que tiene Unión de sumar de a 3 para recuperar los puntos perdidos en Avellaneda y así volver a meterse entre los 4 clasificados de la zona 1 a tres fechas del final.
Fuente: UNO Santa Fe