Este martes por la mañana será la vuelta oficial al trabajo de los Tatengues en el 2022. La pretemporada de Unión se iniciará con una actividad ineludible en estos tiempos: hisopados para todos.
La actividad de los rojiblancos se concentrará de entrada en el complejo Casasol, para luego trasladarse a Uruguay a jugar un par de partidos amistosos frente a los equipos más grandes del vecino país: Nacional y Peñarol.
LEER MÁS: Se confirmaron los días de los amistosos que jugará Unión en Uruguay
Los lesionados que vienen del año pasado, Cañete, Gissi, Comas, entre otros, serán observados por el cuerpo técnico y seguirán los distintos procesos recomendados.
Por su parte, hay varios jugadores que deben volver de sus préstamos en Unión: en total son 5. Uno de ellos es el arquero Marcos Peano (23 años), ya que termina su préstamo en Defensores de Belgrano de la Primera Nacional, donde disputó solo seis partidos.
También debe regresar el defensor Franco Godoy (21 años) desde Independiente Rivadavia, donde se volvió un jugador muy importante durante la campaña. Junto a él compartió plantel el volante Pablo Palacio (21 años), al que Unión le compró el 50% del pase. Otro que también mostró puntos altos en 25 partidos y marcó un gol.
Desde Deportivo Riestra vuelve Leonel Bucca (22 años), que ahora lo tiene como un futbolista polifuncional. Es volante central por naturaleza, pero en la Primera Nacional se desempeño en varias posiciones. Incluso hasta de 9. Jugó 29 partidos e hizo un gol. Finalmente está el delantero Matías Gallegos (24 años) desde Chacarita. Estuvo en 22 encuentros, pero anduvo con la pólvora mojada, ya que no anotó.