Luego de poco más de 15 días de vacaciones, el plantel de Unión arranca este lunes la pretemporada en Casasol con miras a la continuidad de la Liga Profesional que lo tiene como puntero, junto a Huracán y Talleres, al cabo de las primeros cinco fechas.
Se espera que esté el DT Cristian González junto a su cuerpo técnico para los chequeos iniciales de rutina y luego dar comienzo a lo físico, clave para el sustento de toda la temporada. Se espera que haya novedades en estos días respecto al armado del plantel.
Los primeros días serán en Santa Fe, con los primeros movimientos y elevación de cargas hasta el domingo, cuando la delegación se traslade a Funes en el Gran Rosario para hacer la parte más importante el trabajo. Serán 10 días moviéndose en el predio de Maximiliano Rodríguez y alojándose en un hotel de una cadena internacional reconocido a escasos metros.
La meta pasará por disputar algunos amistosos, con Rosario Central y Newell’s en el horizonte de posibilidades. En el transcurso, estará el foco en las incorporaciones y posibles salidas. Ya estaría cerrado el arribo de José Vanetta, extremo de 22 años proveniente de Juventud Antoniana. Sería más que nada una apuesta.
Asimismo, debería regresar Franco Troyansky, aunque asoma como duda si se quedará. Se espera también cerrar al volante Emmanuel Ojeda, deseo de Kily. Después, la salida de Federico Vera toma cada vez más fuerza ante una cláusula de rescisión baja y Boca con serias intenciones de contratarlo.
Las charlas entre Tomás Costa, colaborador del técnico, y el presidente Luiis Spahn serán claves para ver las piezas a sumar y otras a cambiar, en un mercado que todavía ofrece poco, pero que se va activando en este Unión que se preparará para seguir siendo protagonista.
Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe