Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia, y el Gobierno nacional define un conjunto de medidas de ayuda para los productores.
Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, resumen el paso del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, con las mismas palabras: "catástrofe", "tragedia", "dolor", "impotencia" y "desesperanza".
En este marco, a lo largo y a lo ancho del país se repiten las movidas solidarias que apuntan a recaudar fondos económicos, ropa y alimentos para ser enviados a la provincia de Corrientes y de esta manera colaborar con los más afectados por este desastre natural. Es así que un grupo de hinchas de Unión informó que en la tarde de este martes y en la previa del choque entre el tatengue y Atlético Tucumán, se estarán recibiendo donaciones para el pueblo correntino y para los bomberos que combaten el fuego.
De esta manera, todos aquellos que concurran al estadio o que transiten por las adyacencias del 15 de Abril encontrarán desde las 17 un automovil blanco con el baúl abierto y con una bandera argentina estacionado en la interseccción de 1º de Mayo y Boulevard. Allí serán recibidos alimentos no perecederos, elementos de limpieza, indumentaria de trabajo y artículos de primeros auxilios que serán enviados de inmediato a Corrientes.