En las últimas horas se multiplicaron los reclamos para con el presidente Luis Spahn, para que tome la decisión de terminar con el ciclo de Munúa, ya que el equipo no muestra respuestas anímicas y futbolísticas, y los resultados no aparecen.
Lo concreto es que Spahn respalda a Munúa entre otros motivos, por el hecho que en caso de echarlo se debería acordar la parte económica, algo que, se especula, no sería un tema de fácil resolución a poco de haberse firmado el nuevo vínculo. Así las cosas, el duelo ante Belgrano es otra vez un partido clave, como lo fuera hace cuatro fechas Estudiantes de La Plata, y en caso de no ganar, la situación sería muy difícil de sostener.
Los dirigentes de Unión ya comenzaron con las averiguaciones. Uno de ellos visitó las oficinas de Christian Bragarnik, con lo cual se empezaron a hacer conjeturas en torno a un posible retorno de Leonardo Madelón, quien tiene poco crédito como DT de Central Córdoba, algo muy poco factible hoy por hoy. Mientras que también en la danza se incluyó a otros DT de esa escudería como el «Gallego» Sebastián Méndez y la dupla Orsi-Gómez. SantaFeDeportivo.com constató que se realizó una llamada para Jonathan Bottinelli quien trabajará junto a Luca Marcogiuseppe formando con el ex-capitán de Unión una dupla técnica.
En tanto que desde Radio Gol 96.7 fm se informó que desde el grupo que representa a Carlos Tevez (Adrián Ruocco) se comunicaron con los dirigentes de Unión para ofrecerlo en caso de no continuar con el ciclo de Munúa, en lo que en caso de darse sería un efecto muy importante que se lograría, por la importancia del nombre del Apache y por los buenos antecedentes que dejó dirigiendo a un plantel de jóvenes en Rosario Central.
Y otro nombre ofrecido y que cayó muy bien entre la dirigencia es el de Abel Balbo, recientemente desvinculado de Estudiantes de La Plata, justamente tras caer ante el Tatengue.