En paralelo con las tareas destinadas a conseguir refuerzos, en Racing también están atentos a posibles salidas de jugadores del actual plantel y un caso en particular sobre un préstamo que vencerá en otro club: el de Brian Mansilla. Al extremo se le terminará el vínculo a préstamo con Platense el 30 de junio próximo y el Calamar está interesado en renovárselo, pero en el medio se metió otro pretendiente. Unión quiere a Brian Mansilla en este mercado y el extremo, surgido del predio Tita Mattiussi de Racing, espera definir su horizonte.
De acuerdo con lo que le aseguraron a Racing de Alma, el Tatengue tiene la idea de proponer sumar al Mono a préstamo por un año y la Academia vería con buenos ojos cederlo con o sin opción de compra, según lo que se pacte. Tanto a la Academia como al extremo izquierdo los seduciría más su presencia en el club de Santa Fe que en el Calamar, dado que Unión disputa la Copa Sudamericana y en esa entidad tendría una mayor vidriera. De todas maneras, Fernando Gago no lo tendrá en cuenta y por eso dío vía libre para que lo negocien de nuevo. En cambio, el diferente el caso de Nicolás Oroz, el otro jugador que viene de cumplir una cesión (Volos de Grecia). El DT le comunicó que lo quiere tener en el plantel y se viene entrenando en Racing.
Mansilla tuvo una temporada irregular en Platense. Su préstamo llevó una opción de compra de 3.000.000 de dólares pro el 70% de la ficha, cifra que fue más simbólica que otra cosa: siempre se supo que sería inalcanzable para el cuadro de Vicente López. Los tres goles que hizo en la reciente Copa de la Liga fueron sobre el final de la zona de grupos. Anotó en los empates ante San Lorenzo y Argentinos, y también convirtió frente a River. Alternó entre volante por izquierda y centrodelantero, en total jugó 33 partidos en el Marrón y marcó siete goles. Una cifra que no está para nada mal.
Fuente: Racing de Alma