El Tate está en la búsqueda de refuerzos para el Mercado de pases que se avecina y uno de los puestos a reforzar es el de 9 de área. En ese puesto se están haciendo averiguaciones, las primeras gestiones, sondeos, etc. Uno de los nombres que sonó fue el del delantero de Boca Luis Vázquez, el pibe de Recreo ex-Nobleza y Patronato. Pero es muy difícil por su elevada cotización. El otro nombre con el cual la dirigencia de Unión ya tomó contacto es el Pablo Magnín, el ex-Unión que está en el Melgar de Perú.
El «Morocho» quien fue dirigido primero por Pablo Lavallén y luego por Mariano Soso está jugando Copa Libertadores y su equipo tiene el objetivo de clasificar tercero para ir a la Sudamericana en el segundo semestre de 2023. Compite con Patronato por ese lugar. Pero el goleador no se encuentra a gusto, es suplente, no ha sido muy tenido en cuenta y le gustaría pegar la vuelta. Tiene cláusula de rescisión y el club que lo pretenda debería ejecutarla pero eso no sería un obstáculo importante, sino que se puede acordar una cifra razonable.
La información es que alguien de la dirigencia de Unión llamó a su representante para averuguar toda esta situación que acabamos de informar. Pero el Tate no es el único interesado. Según la data de SFD hay dos equipos de la Primera Nacional que pretenden contar con los servicios del delantero surgido de Libertad de San Jerónimo Norte. Uno es rojiblanco a bastones como Unión y el otro igual pero rojinegro.
Se trata de San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná. Ambos equipos ya se contactaron con su representante e iniciaron gestiones. ¿Se dará el retorno al Tate o será otro rumbo el que tomará el goleador? que, vale recordar, es idolo en Tigre e hizo una excelente campaña en Sarmiento de Junín… Continuará…