Las cinco derrotas consecutivas en la Copa de la Liga contrastan con la primera posición en la Sudamericana. Por eso, Unión da vuelta la página rápidamente para enfocarse en el partido del jueves, por un lado, y aprovecha el descanso (al no haber clasificado para la fase final del torneo local) para llegar bien entero al encuentro casi decisivo que jugará ante Fluminense de Río de Janeiro por la penúltima fecha del certamen continental.
En cuanto al equipo, lo primero que debe resolver es quién jugará en lugar de Corvalán. Para eso, Munúa tiene dos alternativas: 1) el regreso de Vera como lateral derecho y el paso de Brítez al costado izquierdo; 2) el cambio natural de Lucas Esquivel, dejando a Brítez en su posición de marcador por derecha. Convengamos algo: Emanuel Brítez puede jugar tranquilamente en cualquiera de los cuatro puestos del fondo, inclusive por el sector izquierdo. En su paso por Defensa y Justicia jugó varios encuentros de "3″ y lo hizo sin mayores inconvenientes.
En el mediocampo, ante Oriente Petrolero jugó con la dupla Nardoni-Roldán por el medio, con Peralta Bauer y Zenón por los costados. Quedarán fijos los dos carrileros, en tanto que algunos creen que la dupla elegida para el sector central, será la de Portillo-Roldán. Si esto ocurre, hay una clara intención de mantener a Roldán para que tenga la pelota y sea una opción clara de juego (además de haber convertido un gol ante los bolivianos); y en el caso de Portillo, se trata de un jugador más firme a la hora de marcar, en comparación con Nardoni, a la vez que tiene más capacidad para meterse entre los centrales para hacer algún relevo. Así, Unión saldría el jueves ante Fluminense con Mele; Vera o Brítez, Calderón, Polenta y Esquivel o Brítez; Peralta Bauer, Portillo, Roldán y Zenón; Luna Diale y Álvez.
Comienza la venta de entradas
El encuentro del jueves comenzará a las 19.15. La apertura del estadio será a las 16.15, la oficina de socios atenderá lunes y martes de 9 a 13 y de 16 a 20, en tanto que el miércoles permanecerá cerrada. Todos los espectadores que concurran al 15 de Abril deberán adquirir su correspondiente entrada.
* Para socios: la venta será este lunes de 10 a 18 y el martes de 9 a 18 en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Por su parte, el miércoles, por ser asueto por el Censo 2022, no habrá venta de entradas. El jueves, de 9 hasta el inicio del partido, en las boleterías de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Dr. Zavalla 5149).
Los precios son los siguientes: generales, 1.000 pesos; menores de 11 años (inclusive), 800 pesos. plateas bajas, 2.000 pesos más entrada; plateas altas, 1.800 pesos más entrada; plateas redonda, 1.600 pesos más entrada.
* Para no socios: la venta será el lunes, de 10 a 18 y martes de 9 a 18 en las boleterías sobre Cándido Pujato. El miércoles, por ser asueto por el Censo 2022, no habrá venta de entradas. El jueves, desde las 9 hasta la hora de inicio del partido, en boleterías de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Dr. Zavalla 5149).
Los precios son los siguientes: generales, 2.000 pesos; menores de 11 años (inclusive), 1.500 pesos. Las plateas también se venderán en los horarios y precios anteriormente determinados. Plateas bajas, 2.200 pesos más entrada; redondas. Altas, 2.000 pesos más entrada y redonda, 1.800 pesos más entrada.
* Ingresos: populares socios y no socios lo harán por Cándido Pujato y López y Planes. Los que concurran a los sectores de plateas redonda y sudoeste, por Av. Perón y Bv Pellegrini. Los que vayan a las plateas sudeste, palcos, preferencial, plateas altas y codo de damas, el ingreso será por Bv. Pellegrini y López y Planes. La parcialidad visitante de Fluminense lo hará por Cándido Pujato y Perón.
Por último, cabe acotar que los menores de 5 años, inclusive, acompañado de un adulto socio no abonan platea e ingresan con entrada de menor.
Fuente: Radio GOL / El Litoral