Tras perder ante San Lorenzo y dejar el invicto en casa en esta temporada, Unión da vuelta la página se enfoca en el duelo del sábado en La Plata ante Gimnasia por la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero ya mirando de reojo el cotejo ante Fluminense por la 3ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
En este sentido, ya tiene establecido el cronograma de trabajo de cara a sus próximos dos compromisos, en la ciudad de las diagonales y en Río de Janeiro por Copa Sudamericana. De esta manera, luego de entrenarse esta mañana en Casasol, el plantel rojiblanco se mudará a la capital de la provincia de Buenos Aires para trabajar el viernes en cancha de Estudiantes y luego afrontar el partido.
Posteriormente, el plantel se quedaría para hacer noche, el domingo volver a trabajar en las instalaciones del Pincha y, a las 16.40, tomar el chárter hacia Río de Janeiro para esperar el cotejo ante los brasileños. Una vez en Brasil, se alojará en el Hotel Hilton de Copacabana, en un enorme esfuerzo económico, que superaría los 20.000.000 de pesos. Luego, de este cotejo, el plantel retornaría directamente a Santa Fe para enfocarse en Defensa y Justicia, un duelo que todavía no tiene fecha ni horario definido.